Sistema Radiofónico Informativo

Prevén realizar un desfile militar en el marco del Bicentenario

Edil, Francisco Cirigo 

12 de julio. En el marco de los festejos del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Huajuapan, autoridades municipales prevén realizar un desfile militar para el próximo domingo 22 de julio, con el objetivo de engrandecer la fiesta de los huajuapeños, informó, el presidente municipal, Francisco Círigo Villagomez.

Apuntó que el desfile aún no es un hecho concreto debido a que analizan los horarios, pues las actividades a realizarse este día iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana con el Izamiento de Bandera, seguido de la Sesión Solemne de Cabildo y la Sesión Solemne de la Cámara de Diputados, aunque aseguró que existe el interés por las autoridades militares.

“Existe el interés y la buena disposición por parte del Ejército Mexicano para que sus elementos puedan participar en un desfile militar, dado que es una fecha muy importante para la historia nacional y por lo que podrían participar los elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), así como la 28ª zona militar provenientes de la ciudad de Oaxaca”, expresó.

Círigo Villagomez, añadió que realizará una reunión con las autoridades militares con el objetivo de concretar la realización del desfile para que puedan definir el desarrollo del mismo.

Dijo que una de las desventajas para esta fecha es que las instituciones educativas están de vacaciones y por lo cual no podrían tomarlas en cuenta.

 

Agregó que este jueves, las autoridades municipales realizaron la entrega de más de 300 playeras entre los agentes municipales y de policía de cada una de las 30 agencias de este municipio, las cuales podrán ser utilizadas por los integrantes de la Policía Comunitaria con el objetivo de que dicho personal pueda ser identificado y tenga el respaldo ciudadano al momento que realizan sus actividades de vigilancia en la ciudad.

Finalmente dijo que también los agentes municipales fueron informados que próximamente la Unidad Municipal de Protección del Delito realizará diferentes actividades, con el fin de fomentar la participación ciudadana y prevenir los delitos en cada una de las agencias.

-Edwin García

3 comentarios

  1. estrellita /

    hola buenos dias mi duda es el domingo «23 de julio» no sera el domingo «22 de julio»…….??????? por favor chequen sus fechas, ya que para dar una nota como estas hay que saber primero el dia en que viven muchas gracias …….

  2. 23 de julio no es DOMINGO es LUNES….desfile militar para el próximo domingo 23 de julio

  3. ANTONIO /

    OTRA MÁS DE LAS QUE SE SACA DE LA MANGA PANCHITO, PURAS JALADAS, PURAS IMPROVISACIONES, ESTA COMO ESO QUE ANUNCIO, QUE SACARÍA UN TIMBRE POSTAL, DONDE ESTA??? Y QUE ESTARÍA EN LA HORA NACIONAL EL BICENTENARIO, Y QUE FELIPE CALDERÓN ETARIA EN HUAJUAPÁN, A CUANTOS ARTISTAS ANUNCIASTE Y NO VINIERON, A DONDE ESTÁ TU COMISIÓN DE EMPRESARIOS DEL FESTEJOS DEL BICENTENARIO QUE ANUNCIASTE CON BOMBO Y PLATILLOS Y AHORA SALE CON QUE EL EJÉRCITO ESTÁ MUY INTERESADO!!! PERO YA SALIERON LOS PEROS, PORQUE PONES LOS PRETEXTOS? YA DEJA DE TUS JALADAS Y MENTIRAS Y PENNNNNNNN. INCHE PANISTA CHISMOSO.

error: ¡Contenido Protegido!