Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian “Casilla zapato” en elección de diputados federales

BOLETAS P7010077

05 de julio. El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Ramírez López, informó que durante la sesión de escrutinio y cómputo que se lleva a cabo en el 03 distrito electoral con cabecera en Huajuapan han encontrado diferentes anomalías, entre estas, las  “Casillas zapato”, que son aquellas donde todos los votos fueron para un solo candidato y por lo que exigen el conteo voto por voto.

Dos de las “Casillas zapato” que han encontrado son de la sección 1554 que se ubicaba en San Pedro Teozacualco donde los 435 votos emitidos fueron para el “Movimiento Progresista” integrado por el partido de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC); la segunda casilla es la 1367 que se ubicó en San Miguel Piedra donde los 429 votos emitidos también fueron para dicho movimiento.

Otras dos casillas en las que señalan inconsistencias fueron en lugares donde no se llevó a cabo la instalación de urnas, como fue en la sección 1314 que estuvo en San Mateo Sindihui; la sección 2422 de Yutanduchi de Guerrero donde de acuerdo al acta de escrutinio y computo aparecieron con un voto cada una en las actas de escrutinio y computo a favor del PRD.

Ramírez López, reiteró que debido a dichas situaciones solicitaron la reapertura de paquetes en los que consideran que existen inconsistencias y errores, además de que fueron muchos los votos nulos, los cuales vulneran los derechos de los electores.

“Tenemos que fijar una posición como partido e impugnar una elección que a todas luces se ha visto manchada por las irregularidades, sin embargo siempre buscamos el camino de la legalidad a efecto de hacer valer los derechos y vamos a esperar el desarrollo de esta sección para que podamos actuar en consecuencia después de una reunión entre los dirigentes del tricolor y estoy solicitando la apertura de paquetes porque existen una gran cantidad de votos nulos”, expresó.

Señaló que es incongruente que en una elección de esta naturaleza existan 11 mil 879 votos nulos y por lo que solicita la reapertura de paquetes a efecto de que se observe cual es la intención del voto de los ciudadanos ya que además están seguros que existen otras inconsistencias y errores, situación por la que también están impugnando cada una de las casillas.

2 comentarios

  1. Mariana /

    hasta donde tengo conocimiento por esa situacion si se deben abrir las urnas…. cuando todos los votos son por un solo candidato, pero como creeen jamas el movimiento progresistayosoy132obradoristaprd haria algo asi…. no nos hagamos tarugos!!!!

  2. mario /

    Lastima que perdieorn, pero merecido que se lo tienen, todo lo quieren; como es posible que solo la familia integró el sistema de elección del candidato? y la otra, no que controlan a tanta gente con su fundacíon fantasma, solo negocios familiares….

error: ¡Contenido Protegido!