Sistema Radiofónico Informativo

Exhorta Gobierno del Estado a solucionar conflicto interno en Tepelmeme

Palacio Municipal de Tepelmeme Villa de Morelos

04 de julio. Por las diferencias existentes entre Roberto Jiménez García presidente municipal de Tepelmeme Villa de Morelos y Atonaltzin Coca Jiménez, síndico municipal, Tomas García Cuevas, encargado del Módulo de Desarrollo Social en el distrito XIV Coixtlahuaca – Teposcolula, exhortó a ambos actores para que por la vía del diálogo diriman sus diferencias para tener un clima de gobernabilidad en esta población.

Expresó que a través de un comunicado dirigido a la presidencia municipal ha hecho de su conocimiento que de no llegar a acuerdos que permitan solucionar el conflicto interno, la problemática repercutirá en la comprobación de los recursos mismos que darán origen al inicio de la fiscalización de los recursos por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Manifestó que el conflicto interno no ha afectado la entrega de apoyos sociales del nivel federal y estatal, sin embargo, el municipio se verá afectado en la mezcla de recursos para la ejecución de obras a favor de Tepelmeme de continuar con esta situación y no solucionarla a la brevedad.

“Hacemos un llamado para que el presidente y síndico de Tepelmeme, dejen a un lado las diferencias y se sumen al trabajo de su comunidad, ya que existen muchas necesidades a combatir y estas serán atacadas con el trabajo conjunto de la autoridad municipal”, indicó.

García Cuevas, aseveró que el presidente municipal de Tepelmeme ha señalado que la comprobación de los recursos municipales fue presentada ante el órgano fiscalizador, pero estos documentos carecen de la firma del síndico municipal, quién forma parte de la Comisión de Hacienda.

Finalmente dijo que algo similar ocurre en San Pedro Topiltepec, ya que por la falta de acuerdos internos este municipio cuenta con un administrador municipal, por lo cual hizo un llamado a ambas comunidades para que por la vía del diálogo diriman sus diferencias.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!