Sistema Radiofónico Informativo

Expulsarán a priistas que no apoyaron proyecto de este instituto político en la Mixteca

Jorge Esteban Sandoval Ochoa, presidente del CDE del PRI en el Estado

03 de julio. Tras la derrota de los candidatos a la diputación federal en 10 distritos electorales de un total de 11, registrada en la jornada electoral del primero de julio, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que iniciarán con el procedimiento de expulsión a aquellos líderes del tricolor que no apoyaron el proyecto de este instituto político en la Mixteca y la entidad.

Expresó que actores políticos del PRI estuvieron convocando a propios priistas para respaldar la candidatura de Diódoro Carrasco Altamirano del Partido Acción Nacional (PAN) al senado de la república y promoviendo el voto diferenciado, es decir, a favor de Enrique Peña Nieto, pero no así a favor de los candidatos del tricolor en el senado y diputación federal.

Dijo que ante esto, será la comisión de honor y justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien inicie con el procedimiento sancionador correspondiente y la expulsión de los líderes de este partido que no se sumaron al proyecto de unidad convocado por Peña Nieto.

“Vamos analizar esta situación que afectó gravemente al partido y muestra de ello es la derrota obtenida el primero de julio con nuestros candidatos a la diputación federal, para que sean expulsados del PRI por violar los estatutos y afectar el crecimiento del tricolor”, enfatizó.

Sandoval Ochoa, expresó que el proceso de expulsión va a iniciar en los próximos días, después de que el CEN del PRI emita la convocatoria para renovar el CDE en Oaxaca, además los aspirantes a dirigir al tricolor en el estado deben cumplir con los requisitos de liderazgo, tener trayectoria, curriculum y trabajo a favor de este partido, mismos que también serán analizados por la comisión de honor y justicia para evitar que dirijan este partido líderes “traidores”.

Finalmente aseveró que no van a permitir que líderes que apoyaron a otros candidatos y promovieron el voto diferenciado regresen al PRI, y mucho menos aspiren a ocupar puestos de elección popular o a dirigir sectores de este partido, ya que en gran medida la derrota obtenida fue resultado de sus actos aunado al efecto López Obrador.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. huajuapeño original /

    que empiecen a expulsar a Celerino, A los heladios..el resultado no nos hagamos el pueblo esta cansado de las mismas familias y los mismos nombres y todavia peor..que luis de g quiere volver a ser presindete..ACASO NO HAY MAS??? ACASO ES UNA BROMA DE MAL GUSTO?? les gusta tanto el poder que el pueblo les da una aterrizada que no somos tontos..ya basta de los mismos demos la oportunidad a gente nueva y preparada..OJO SRES DUEÑOS DE LOS APRTIDOS POLITICOS..OJO

  2. Jorge Cruz /

    No expulsen a nadie solo diganle a Peña que mande mas dinero para que sean fieles a él y no al pueblo a lo mejor hacen que se esfuercen mas con una tarjeta de SORIANA O DE AURRERA con un monto de 1000 pesos , si no, juntan gente por lo menos aseguran el voto de los lambiscones que ya tienen DESVERGONZADOS VENDE PATRIAS TRAICIONEROS DE LA DEMOCRACIA Y DE LOS HEROES QUE DIERON PATRIA Y LIBERTAD DERRAMANDO SU SANGRE PARA DEJARNOS EN DERECHO LIBRE DE SUFRAGAR Y USTEDES POR MIGAJAS VENDEN ESE SACRIFICIO ,no no no los corran denles hueso y veran que mueven la cola

  3. MARTHA /

    De muy buena fuente, el Ratota de Celerino apoyo al Pancho Mentiras con su fundación para ganar la presidencia, y si lo dudan vena a cuanta de su gente está trabajando en la presidencia..

error: ¡Contenido Protegido!