Sistema Radiofónico Informativo

Entrega DIF becas a personas con discapacidad

Presidenta del DIF municipal

02 de julio. La delegada del Sistema DIF en la región Mixteca, María de Jesús Sánchez Alfaro, inició con la entrega de 348 tarjetas bancarias como parte del programa de becas a personas con discapacidad correspondiente a este año 2012, con lo cual dijo cubrirán el 90 por ciento en la entrega de apoyos entre un promedio de tres mil personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Apuntó que en la Mixteca beneficiarán un total de ocho distritos dentro del programa de discapacitados incluyendo la Sierra Norte que comprende Putla Villa de Guerrero.

Sánchez Alfaro, dijo que en dicha tarjeta las personas discapacitadas, recibirán cada dos meses un apoyo de mil pesos.

 “Los más importante consideramos que es el apoyo a estas personas de bajos recursos y que de alguna manera se beneficien para sus gastos personales, entendemos que son muchas las personas que lo necesitan, pero han ido calificando poco a poco, primero fueron las de ceguera permanente, luego las de ceguera y poco a poco se han ido abriendo estos programas para el resto de personas”, dijo.

Finalmente dijo que después de la veda electoral, iniciarán con las inscripciones, así mismo en los próximos días los familiares de los interesados pueden acudir a las oficinas centrales ubicadas en la capital del Estado para ser beneficiados.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!