Sistema Radiofónico Informativo

Culminarán hospital de Nochixtlán y ampliarán nosocomio de Huajuapan

Jenoe Ruiz López, secretario del SNTSA

02 de julio. Jenoe Ruiz López, secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en el estado, señaló que tras el pliego de demandas presentado al Gobierno del Estado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aprobaron culminar y equipar el hospital de Asunción Nochixtlán, ampliar el nosocomio de Huajuapan de León “Pilar Sánchez Villavicencio”, así como terminar la clínica de Santiago Amoltepec y sustituir la obra de San Felipe Ixtapa en la Mixteca.

Indicó que referente a los hospitales inconclusos que se encuentran en: Santiago Chazumba, Santiago Huajolotitlán, San Juan Mixtepec, Coicoyan de las Flores, Chilapa Villa de Díaz, Tlaxiaco, así como el resto de obras abandonadas en el estado se requieren de 700 millones para su culminación y equipamiento.

“El hospital de Santiago Chazumba y Huajolotitlán, está dentro de los puntos a tratar para que se culminen e inicien con su operación al igual del resto de obras abandonadas, para lo cual se requiere un presupuesto de 350 millones de pesos para este 2012 y 300 millones de pesos para el 2012 para su culminación”, explicó.

Ruiz López, expresó que posterior a la culminación de las clínicas y hospitales el Gobierno Federal y Estatal, debe destinar recursos para la contratación de personal médico, enfermeras y administrativos para su operación.

Dijo que referente a las demandas de su pliego petitorio a nivel federal en próximos días entablarán una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud, para que atiendan sus demandas como lo es: bono de rezonificación por zona de vida cara, regularización de 5 mil trabajadores y la recodificación de la base trabajadora.

Finalmente manifestó que en los próximos días realizarán la inauguración de las instalaciones sindicales de la sub sección 05, misma que fue construida con el apoyo de cuotas sindicales, cooperaciones de la base trabajadora y el resto de parte de los SSO para la complementación de la obra.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!