Sistema Radiofónico Informativo

Defraudados de la cooperativa del Valle son extorsionados por presuntos licenciados

DEFRAUDADOS 

30 de junio. Defraudados por el Sistema Cooperativo del Valle S.C. de R.L., sucursal Huajuapan, denunciaron ser víctimas de extorsiones por parte de presuntos licenciados quienes les han cobrado fuertes cantidades de dinero y amenazado con denunciarlos si se retrasan en pagar sus servicios.

Este sábado los defraudados de dicha corporativa, se reunieron en el parque Bicentenario con los integrantes del comité, esto con el fin de proporcionarles la información sobre la aprobación del Gobierno del Estado para que se audite a dicha caja de ahorro y puedan ingresar al Fideicomiso Pago (FIPAGO) y para lo cual tienen hasta el 10 de julio para que hagan entrega de su documentación.

Eva Acevedo, presidenta del comité de los defraudados dijo que luego de haber logrado la auditoria, posteriormente buscarán una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, esto con el fin de llegar a acuerdos en los mecanismos que continuarán.

Apuntó que el problema que presentan actualmente son los fraudes del que algunos ahorradores han sido víctimas por licenciados que se han aprovechado de dicha situación cobrándoles hasta 10 mil pesos por sus servicios y por lo que aseguró que ningún abogado podrá hacer posible que puedan ingresar al FIPAGO, debido a que es un trámite que se tiene que ser por medio de un comité.

“A pesar de que ya nos defraudó la caja de ahorro, nos siguen defraudando los abogados…3:35 al 4:00 por medio de ellos no se va a solucionar nada, todo será por ser gestión de un comité, el cual también tiene que ser integrado por personas defraudadas”, expresó.

Hizo el llamado a las personas que quieran recuperar parte del dinero perdido para que se acerquen al comité de defraudados y a que no confíen en realizar este tipo de trámites con algún abogado.

– Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!