Sistema Radiofónico Informativo

Retoma SEGEGO mesa de diálogo en pueblos mancomunados de Nochixtlán y Tataltepec

**Para instalar 9 casillas el primero de julio**

Román Santiago Mendoza, vocal ejectuvio de la 03 junta distrital con cabecera en Huajuapan de León

28 de junio. Román Santiago Mendoza, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 con cabecera en Huajuapan de León, señaló que por el conflicto agrario existente entre Santa María Tataltepec y Yutanduchi de Guerrero, que ha dejo sin energía eléctrica a los pueblos mancomunados de Asunción Nochixtlán, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha entablado mesas de diálogo para solucionar el conflicto y lograr que el primero de julio se instalen 9 casillas en la zona.

 

Indicó que el conflicto agrario entre Yutanduchi de Guerrero y Santa María Tataltepec, dejó como resultado que cortaran el suministro de energía eléctrica, situación que afecta a los municipios de San Pedro Tezoacalco, San Mateo Sindihui y San Miguel Piedras, esperando que por la vía del diálogo se llegue a un acuerdo que permita restablecer el suministro de la energía eléctrica y con ello participen un aproximado de 2 mil habitantes de esta zona para elegir a sus representantes populares.

Expresó que el IFE integró en tiempo y forma las mesas directivas de casilla, mientras que los capacitadores y supervisores electorales realizaron su trabajo y los presidentes de las mesas de casilla ya cuentan con el material a utilizar en la jornada electoral, para elegir a presidente de la república, senadores y diputados federales.

“En coadyuvancia con la SEGEGO se ha entablado el diálogo con las comunidades para que el derecho a votar de los ciudadanos y elegir a sus representantes no se obstaculice por este conflicto agrario, además exhortamos a que reinen la paz, tranquilidad y concordia el día de la elección, ya que es una fiesta cívica para todos los mexicanos”, explicó.

Juan Andrés Avendaño Pineda, comisionado de la SEGEGO en la Mixteca, señaló que el compromiso del Gobierno del Estado, es restablecer las condiciones de paz y tranquilidad en la zona, así como a la brevedad se reinstale el servicio de la energía eléctrica para que en la jornada electoral del primero de julio no haya ningún contratiempo.

Dijo que las autoridades de los municipios involucrados en el conflicto están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, y esto permita técnicamente iniciar con los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad para que las comunidades cuenten con energía eléctrica, así como lograr la apertura de una brecha que comunica a los pueblos mancomunados de Asunción Nochixtlán.

Finalmente reiteró que la SEGEGO tiene personal permanente en las mesas de diálogo y la CFE, cuenta con brigadas para restablecer el servicio en 3 horas, después de lograr acuerdos, ante esto el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por lograr que el día de la jornada electoral sea en paz y tranquilidad en la Mixteca y la entidad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!