Sistema Radiofónico Informativo

Inicia BAO campaña de “Dignificación de viviendas”

 P2075864

**Ubican centros de acopio de cajas vacías de leche y jugo**

28 de junio. El Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), delegación Huajuapan, inició con una campaña denominada “Dignificación de viviendas”, para lo cual instalaron dos centros de acopio para la recolección de cajas vacías de leche y jugo de un litro, las cuales serán utilizadas para forrar las viviendas de carrizo y madera para evitar que entre el agua de lluvia y el frío, esto con el fin de proteger a las familias de escasos recursos que habitan en ellas.

Los centros de acopio estarán ubicados en la Regiduría de Ecología y Protección al Ambiente y en las instalaciones del BAO, ubicado en el bulevar Tierra del Sol numero 285.

Melina Mendoza Ramírez, directora operativa del BAO, dijo que uno de los objetivos de dicho banco, es dar una atención integrada a sus beneficiarios y por lo cual surgió la necesidad de dignificar las viviendas de algunas familias que viven en condiciones vulnerables y en hogares elaborados de carrizo y madera.

“Lo que le pedimos a los ciudadanos es que nos donen en forma de lámina las cajas de leche o jugo, para esto tienen que cortar la parte superior e inferior y uno de las costados de la caja para tener una lamina y es lo que pedimos para que nosotros a través de este programa de vivienda podamos forrar las casas de carrizo y madera para evitar que entre la lluvia y el frío a los hogares”, expresó

Apuntó que el reto que tienen es que para esta primera etapa puedan beneficiar a 100 familias que viven en condiciones vulnerables en este municipio y que posteriormente buscarían la forma de poder beneficiar a familias de otras localidades.

-Edwin García

Un comentario

  1. Jose A Rivera Gonzalez /

    Que buena iniciativa, aplaudo sus esfuersos y
    Les deseo mucho exito en este proyecto.

    Sinceramente
    Jose A
    Oregon USA

error: ¡Contenido Protegido!