Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan tiene un Plan de Desarrollo Municipal obsoleto

Ángel Cárcamo Bello, Director de Obras Municipales 

28 de junio. En sesión ordinaria de cabildo realizada este jueves, los concejales aprobaron por unanimidad la actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de la Población, debido a que por el crecimiento de la mancha urbana, los documentos con que cuentan están obsoletos, informó, Ángel Cárcamo Bello, Director de Obras Municipales, esto durante su intervención en dicha sesión.

Cárcamo Bello, apuntó que el Plan de Desarrollo Urbano con que cuentan en el municipio es del año  1998 y que hasta la fecha han integrado 360 lotificaciones menores y mayores, lo cual mencionó que no se había hecho desde dicho año y por lo que necesitan de un plano más grande.

Señaló que dicho plano tiene que estar integrado para el mes de noviembre ya que de caso contrario corren el riesgo de perder los recursos que reciben por parte del gobierno estatal.

“La figura legal de “Plan de Desarrollo Urbano del Centro de la Población” la está dando la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y lo que se necesita es realizar una revisión de lo que ya existe, esto bajo cinco ejes entre ellos la reserva ecológica que tenemos porque podría afectarnos debido a que ya rebasamos el Plan de Desarrollo Urbano”, expresó.

Dijo que debido a la falta de actualización de dicho plano, a las agencias municipales les están entregando planos parciales a cada una de ellas para que posteriormente las puedan integrar al Plan de Desarrollo para que sus documentos puedan tener legalidad.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!