Sistema Radiofónico Informativo

No estará el presidente Calderón en festejos del Bicentenario de Huajuapan

Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León

27 de Junio. Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, informó que a través de un escrito firmado por Tarcicio Rodríguez Martínez, secretario particular del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que el mandatario federal no estará presente el 23 de julio fecha en la que se cumple el Bicentenario del rompimiento del sitio realista impuesto a Huaxuapa en 1812.

Indicó que la agenda de trabajo del presidente Felipe Calderón, no le permitirá estar presente en esta celebración tan importante para los huajuapeñors, y en su representación estará presente José Manuel Villapando Cesar, director general del instituto nacional de estudios históricos de las revoluciones de México para que acuda a esta ceremonia en representación del Gobierno Federal.

Dijo que lamenta la ausencia del presidente de la república en esta fecha importante para Huajuapan y el Estado, sin embargo, el Gobierno Federal reconoce la importancia del hecho histórico para la vida del México independiente.

Manifestó que para el 23 de julio a partir de las 08:00 horas se realizará el izamiento y honores a la bandera, a las 10:00 horas se llevará a cabo una sesión solemne de cabildo en la cual se van a suscribir la ratificación del hermanamiento entre los municipios de: Tecpan de Galeana, Tepecuacuilco, Tixtla, Chilpancingo de los Bravos, estos pertenecientes al estado de Guerrero, Morelia del estado de Michoacán, Tehuacán del estado de Puebla y Santiago Nuyoo del estado de Oaxaca, mismo que inició el 23 de julio de 1996.

Expresó que a las 12:00 horas, se realizará una sesión solemne con los diputados que integran la LXI legislatura del Estado, además de tener la presencia del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

“Invitamos a los huajuapeños y visitantes a que participemos en las actividades de esta fecha tan especial para el municipio de Huajuapan de León, ya que no es común tener a los tres poderes del estado reunidos en esta ciudad, y esto será posible el próximo 23 de julio, fecha en que se celebra el Bicentenario del rompimiento del sitio impuesto a Huaxuapa en 1812”, puntualizó.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. Mixteco /

    Hay presidentito piensa que por sacarse de la manga un bicentenario sin trascendencia alguna, todos le van a ser caso jajaja, fregados todos los habitantes que por votar por un incapaz tenemmos que ver menos servicios y obras, porque la presidencia anda mas precupada por la pachanga y circo que por la necesidades de la ciudad. Que desgracia para Huajuapan pero es hora de cobrarles la factura reflexionen su voto.

  2. PEDRO ABASCAL /

    INOCENTE Y TONTO ERES CIRIGO VILLAGOMES,MEJOR ADECENTA HUAJUAPAN AUNQUE SEA EN ESTE MES DE JULIO PORQUE HUAJUAPAN ESTA COMO TU CARA DE BONITA,SI QUIERA DEJALA COMO LA CARA DE EL INDIO LUIS DE GUADALUPE,PUES AHI SE VAN DANDO.

  3. Tía juana /

    No te aguites mijito! Estos te tienen envidia,si los ojos no los tienes chuecos,es que ves dos lugares a la vez,para Puebla y para Oaxaca,y si te hizo el fuchi ese Calderón tu patalea con tu vieja y no dejes que te roben la idea de que fue huajuapan y no tezoatlan la mas heroica,y no llores si nos puso martha que somos república de indios,pues es mejor ser indio que incompetente queleaunque se este pudriendo en billetes,hay cosas que el dinero ni el jabón de olor quitan,asi que ponte a sobarle al pueblo pues hasta orita no te he visto hacer algo que deje tu huella,algo asi como el elefantote blanco que es la terminal de camiones o el paseo intercolonial,pues ya viste que los indios no somos pendejos,nomas parecemos,ahí te dejo y ponte chingon mijito,no te quiero jalar las orejitas ehhhh?

error: ¡Contenido Protegido!