Sistema Radiofónico Informativo

Logra SNTSA que SSO inicie obras hospitalarias en la Mixteca

Jenoe Ruiz López, secretario del SNTSA en la entidad

22 de Junio. Tras la culminación de las mesas de trabajo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jenoe Ruiz López, secretario general de la sección 35 del SNTSA, informó que los acuerdos logrados son a favor de la base trabajadora, pero además para la sociedad oaxaqueña ya que en los próximos días se iniciará con la continuación y culminación de clínicas y hospitales en la Mixteca y la entidad.

Indicó que aún faltan respuestas a sus demandas del Gobierno Federal, no así a nivel estatal, donde se logró la continuación de obras y los SSO darán a conocer qué clínicas y hospitales se van a culminar en este 2012, esto durante la próxima semana, sin embargo, de la infraestructura inconclusa en la Mixteca se atenderá un 30 o 40 por ciento para que la atención médica mejore en la zona.

Expresó que a favor de la base trabajadora de este gremio se verán beneficiados más de 11 mil trabajadores con el pago de un bono a cuenta de aguinaldo por la cantidad de 3 mil 250 pesos, uniformes para las trabajadoras administrativas.

“Hemos avanzado en los aspectos de orden estatal y faltan las demandas de orden nacional, por lo cual nuestras acciones no afectaron a la población en atención médica, ya que el objetivo es mejorar la salud”, dijo.

Ruiz López, expresó que referente al tema de desabasto de medicamentos se conformó un comité mixto entre los SS0 y el SNTSA para realizar una evaluación de las clínicas y hospitales en la Mixteca y la entidad para conocer las problemáticas en el tema y encontrar una solución.

Expresó que otro logro a favor de 4 mil trabajadores regularizados en la región y el estado, es que tendrán un fondo de ahorro capitalizable, el cual va a iniciar a partir de la segunda quincena del mes de julio.

Finalmente dijo que ahora sigue continuar con el cumplimiento a sus demandas con el Gobierno Federal para que esto se vea reflejado a favor de sus agremiados y también en mejora de la atención y calidad de los servicios médicos que se brindan en la Mixteca y la entidad.

error: ¡Contenido Protegido!