Sistema Radiofónico Informativo

Verifican medidas de seguridad en boletas electorales y actas de escrutinio

image image

21 de junio. La junta distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en Huajuapan, en sesión ordinaria realizada este jueves, extrajo de la bodega cuatro paquetes electorales, los cuales fueron elegidos al azar, con el fin de verificar las medidas de seguridad de las boletas electorales y actas de escrutinio y cómputo que serán utilizadas en la jornada electoral del 01 de julio.

Los paquetes electorales que fueron sustraídos de la bodega fueron: el 1424 y el 1899 correspondientes a casillas básicas, así como la casilla 1786 continúa tres y la 666 contigua uno.

El vocal ejecutivo, Román Santiago Mendoza, puso a consideración de los representantes de partidos políticos y consejeros electorales dichos paquetes para que sustraigan las boletas y actas de escrutinio para que de acuerdo a la ley se verificara si cuentan con el logotipo del IFE, las fibras ópticas de color café y púrpura y una impresión invertida con el año 2012 y el folio de las mismas.

Durante la sesión además mencionaron que durante los recorridos realizados por diferentes comisiones de dicho consejo distrital en las localidades, han detectado propaganda electoral de los diferentes partidos políticos y coaliciones en lugares prohibidos entre ellos de infraestructura municipal y por lo que realizaron las recomendaciones correspondientes a fin de que retiren la propaganda y no sean acreedores a una sanción.

En cuanto a estas notificaciones, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Germán Ramírez López, exhortó a las autoridades a observar detenidamente sus apercibimientos, al mencionar que entre la propaganda de representantes de dicho partido como es candidato al senado, Eviel Pérez Magaña, existe propaganda de cuando fue candidato a gobernador y que no tiene nada que ver con el presente proceso electoral.

– Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!