Sistema Radiofónico Informativo

Confirman visita del nuncio apostólico en misa y procesión del “Señor de los Corazones”

Porfirio F. Ortiz Osorio encargado de los medios de comunicación de la diocesis de Huajuapan de León

21 de Junio. Porfirio Franco Ortiz Osorio, encargado de los medios de comunicación de la diócesis de Huajuapan de León, confirmó la visita del nuncio apostólico Christopher Pierre, quién presidirá la misa del 23 de julio en la catedral a partir de las 18:00 horas, acompañado del Obispo de la diócesis Teodoro Enrique Pino Miranda en la procesión del 24 de julio en honor al “Señor de los Corazones”, esto en el marco de los festejos del Bicentenario del rompimiento del sitio impuesto a Huaxuapa en 1812.

Expresó que la Iglesia se suma a los festejos de esta importante celebración de los huajuapeños; como es costumbre y tradición el novenario en honor al “Señor de los Corazones” empezará el 14 de julio, y como algo innovador se tendrá una calenda con la participación de todas las regiones del estado para mostrar la riqueza cultural de los oaxaqueños a los huajuapeños y visitantes a la ciudad.

Indicó que en el atrio de catedral se realizarán eventos organizados por la Casa de la Cultura, así como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentándose bandas de viento, un concierto con la sinfónica del estado, y para el 23 de julio se realizará un concierto con la orquesta primavera.

“De esta forma la Iglesia se suma a los festejos emprendidos por las autoridades municipales y estatales, para conmemorar el bicentenario del rompimiento del sitio, mismo que debe ser celebrado por todos los huajuapeños y mexicanos en paz y unidad, para reconocer a nuestros antepasados que lograron la Independencia de esta ciudad y del país”, enfatizó.

Ortiz Osorio, aseveró que con estas actividades la Iglesia se suma a las actividades que serán realizadas por el ayuntamiento de Huajuapan y la Hermandad “Héroes del 23 de Julio”.

Finalmente dijo que las actividades religiosas culminarán con la procesión del “Cristo Moreno”, en un trayecto de 5 kilómetros de la ciudad, y como es una tradición año con año las calles que recorrerá el “Señor de los Corazones” estarán tapizadas con aserrín.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. ‘Este pueblo con los labios Me honra,
    pero su corazon esta muy lejos de Mi .
    7 ‘Mas en vano Me rinden culto,
    enseñando como doctrinas preceptos de hombres .’
    8 Dejando el mandamiento de Dios, ustedes se aferran a la tradición de los hombres .”
    (Marcos 7)

  2. sarah /

    ohh llegara el embajador bueno = que nuncio verdad.

error: ¡Contenido Protegido!