Sistema Radiofónico Informativo

Reglas de operación obstaculizan el apoyo a damnificados: LARP


Luis Antonio Ramírez Pineda, candidato del PRI a la diputación federal por el 03 distrito electoral

19 de Junio. Luis Antonio Ramírez Pineda, candidato a la diputación federal por el 03 distrito electoral con cabecera en Huajuapan de León, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que las reglas de operación de los programas federales obstaculizan el apoyo a los damnificados por las contingencias climatológicas que se presentan en la Mixteca y el país.

Dijo que ante ello y después de obtener el triunfo en las urnas el primero de julio, desde el congreso de la unión impulsará una iniciativa para castigar a los funcionarios federales y estatales que impidan la aplicación de los recursos, ya que esta omisión perjudica gravemente a las personas afectadas por la falta de capacidad de los gobiernos en ejercer con prontitud los recursos provenientes de fondos emergentes como lo es el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) principalmente.

Lamentó que las reglas de operación emitidas por el Gobierno Federal, en lugar de atender las contingencias se paralicen por la burocratización de las mismas, muestra de ello es el sismo del pasado 20 de marzo de este año afectando gravemente a comunidades mixtecas y que el apoyo aún no llega.

Aseveró que esto también sucede en las entidades del norte del país que tienen el problema de la sequía y el apoyo gubernamental.

“Sé que funciones tiene que desempeñar un diputado federal y como tal Luis Antonio Ramírez Pineda buscará que los recursos aprobados en el congreso de la unión se ejerzan con prontitud, además de exigir que las reglas de operación sean más flexibles y el gobierno no detenga el flujo de los apoyos a los damnificados”, enfatizó.

Ramírez Pineda, manifestó que la situación que enfrentan las autoridades municipales principalmente para accesar a los recursos federales y estatales debe cambiar, ya que las reglas de operación no deben ser obstáculo para enfrentar la problemática al momento que se presenta una contingencia, sino un apoyo real a los afectados.

Finalmente expresó que los apoyos federales van a cambiar después de que el PRI obtenga el triunfo el primero de julio en la jornada electoral para que Enrique Peña Nieto se convierta en el próximo presidente del país y conjuntamente con los legisladores impulsen una transformación de fondo a favor de los mixtecos y mexicanos.

-Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!