Sistema Radiofónico Informativo

Inutiliza IFE boletas mal impresas y sobrantes

18 de junio. La junta distrital 03 con cabecera en Huajuapan de León, del Instituto Federal Electoral (IFE), inutilizó un total de 4 mil 718 boletas sobrantes para la elección de presidentes, senadores y diputados federales y una boleta cuyo folio no coincidió con la numeración correspondiente, informó, el vocal ejecutivo del IFE, Román Santiago Mendoza.

“En este distrito nos tocó tener una sola boleta que venía mal impresa, es decir que no traía bien referenciado su folio, esa fue para la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos y lo que hicimos es que las boletas que nos vienen en un pequeño porcentaje para su reposición, tomamos el último folio de los que quedaron de este municipio y se repuso esta boleta en presencia de representantes de partidos políticos y consejeros electorales”, expresó.

Apuntó que fue la única boleta que resultó mal foliada de un total de 264 mil 844 que fueron asignadas para las 517 casillas.

Reiteró que la anulación de dicha boleta como las sobrantes se realiza con dos líneas diagonales que las inutilizan para su uso, lo cual es el procedimiento que establece la ley y que es responsabilidad de los consejeros y los representantes de partidos políticos realizar dicho trabajo.

Finalmente dijo que 254 mil 606 ciudadanos que existen en el padrón electoral fueron el número de boletas que enviaron para cada casilla, más mil 034 boletas para que puedan votar los representantes de los partidos políticos, mientras que a las cuatro casillas especiales que estarán en el distrito 03  les fueron designadas 750 boletas a cada una.

– Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!