Sistema Radiofónico Informativo

Instalarán 499 casillas en el distrito 06

Instalarán 499 casillas en el distrito de Tlaxiaco

16 de Junio. Daniel Martínez Muñoz, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el 06 distrito con cabecera en Tlaxiaco, informó que para la jornada del primero de julio donde se elegirán a diputados federales, senadores y presidente de la república se instalarán 499 casillas, para que los 246 mil 600 ciudadanos que aparecen en el padrón de electores emitan su voto libremente.

Indicó que hasta el momento está en incertidumbre la colocación de dos casillas, las cuales se tienen previsto ubicar en Yerbabuena y Santa María Teposlantongo pertenecientes al municipio de San Juan Mixtepec, por la negativa de las autoridades, sin embargo, el IFE hará todo lo posible para su instalación, ya que no existen riesgos en la colocación de las mismas.

Expresó que referente a la zona triqui, no se tienen fuentes oficiales que identifiquen o que señalen la no ubicación de las casillas, y específicamente en San Juan Copala hasta el momento se tiene prevista la ubicación de una casilla para que los ciudadanos elijan a sus representantes populares.

“Es importante dar seguridad en los términos legales para que cumpliendo los procedimientos conforme a la normatividad, es importante que las autoridades municipales, estatales y federales conjuntamente con el IFE y la ciudadanía cumplan con su obligación de emitir su voto en un clima de paz y tranquilidad”, explicó.

Martínez Muñoz, aseveró que el consejo distrital del IFE, seguirá pugnando hasta el primero de julio para que las 499 casillas se ubiquen en los términos dispuestos por la ley, pero en caso de no haber las condiciones necesarias para su instalación el organismo será respetuoso de las decisiones, sin embargo, el objetivo es no coartar el derecho constitucional de los ciudadanos a emitir su voto en la jornada electoral del primero de julio.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!