Sistema Radiofónico Informativo

Exigen padres de familia no más paros de la sección 22 en Guadalupe de Ramírez

13 de Junio. Tras el paro de labores de la sección 22 que inició el 21 de mayo y concluyó el 6 de junio, padres de familia de las instituciones educativas de Guadalupe de Ramírez, exigieron al magisterio ya no afectar más la educación de sus hijos, al mismo tiempo señalaron que no están en contra de su movimiento, pero sí que modifiquen su actuar para evitar que se sigan perdiendo las clases en este municipio y la entidad.

Porfirio Cruz Aguirre, presidente municipal de Guadalupe de Ramírez, señaló que tras la inconformidad de los padres de familia en contra de los maestros del jardín de niños “David Alfaro Siqueiros”, la primaria “Abraham Castellanos” y la secundaria “Antonio de León”, se llegó al acuerdo de que los mentores van a reponer parte de los días perdidos en este paro, es decir, la clausura de cursos se alargará cuando menos 5 días para que los niños egresen con mayor preparación.

Dijo que los padres de familia no van a permitir que en próximas fechas los maestros dejen en el abandono a los niños por las acciones que realiza la sección 22, y su petición es que la parte administrativa abandone las instituciones no así los maestros.

“La postura de la autoridad municipal es respaldar las acciones de los padres de familia, ya no queremos más afectación de la educación de nuestros hijos, por lo cual pedimos a los maestros ya no dejar solas las aulas, respetamos su derecho a manifestarse pero no afectar a terceros y menos la educación”, explicó.

Cruz Aguirre, manifestó que la inconformidad es de la gran mayoría de padres de familia de los 350 alumnos que estudian en los diferentes niveles educativos de Guadalupe Ramírez.

Finalmente hizo el llamado al magisterio oaxaqueño a que antes de iniciar sus acciones realicen reuniones de información para que los padres de familia y autoridades conozcan sus demandas, y que sus acciones sean únicamente representativas y no utilicen a toda su base trabajadora para ejercer presión al gobierno, ya que esto seguirá dando como resultado una afectación y atraso en la educación de la niñez de la Mixteca y oaxaqueña.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. dffgrtttr /

    LASTIMA QUE COMO TODO, TODO SE MANEJA BAJO EL AGUA Y MUCHOS DE USTEDES NO SABES QUE SI LOS MAESTROS NO OBEDECEN PIERDEN SU TRABAJO Y CADA MAESTRO TIENE FAMILIA EN UNA SECUNDARIA TECNICA LOS TECNOLOGOS IBAN A DAR CLASES BRINCANDOSE LAS ORDENES DE ARRIBA PERO QUE CREEN QUE FUERON AMENAZADOS Y NO DE PERDER SU TRABAJO LA AMENAZA FUE MUY DIRECTA ENTONCES QUE PUEDEN HACER LOS MAESTROS YO NO DIGO QUE TODOS SON IGUALES PERO LA MAYORIA ES ASI PADRES PROPONGON ALGO RECLAMEN A LOS DE ARRIBA AL IEEEPO NO A LOS MAESTROS QUE FINALMENTE ELLOS SOLO RECIBEN ORDENES

  2. VAYA HASTA QUE ENCONTRE UN MAESTRO(A) QUE SE OPONE A LO QUE HACE SU SECCIÒN Y LO PUBLICA.

    OK ESTIMADA(O) PROFESOR, LAMENTABLEMENTE LOS ALUMNOS OSEA NUESTROS HIJOS SON LOS MÀS PERJUDICADOS, PORQUE EL CICLO ESCOLAR SE VE TRUNCADO, LA ENSEÑANZA ES DEFICIENTE, Y EL NIVEL EN NUESTRO ESTADO ES DE LO PEOR.

    NO ES CUESNTIÒN DE LOS MAESTROS LAVARSE LAS MANOS O DECIR QUE NO DEPENDE DE ELLOS. USTEDES COMO DOCENTES TIENEN EN SUS MANOS LA OPORTUNIDAD DE TRANSFORMAR A NUESTROS HIJOS PARA BIEN O PARA MAL.

    ALGUNOS COMO USTED ENTIENDEN, QUE SON CARNE DE CAÑÒN Y UTILIZADO PARA FINES PERSONALES Y POLITICOS, OJALÀ Y ENTRARAN EN RAZÒN LA MAYORIA,OTRA COSA FUESE EL MAGISTERIO Y LA EDUCACIÒN EN NUESTRO ESTADO.

error: ¡Contenido Protegido!