Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba cabildo declarar plaza de la Libertad de Expresión recinto oficial de la LXI legislatura

**Para la conmemoración del bicentenario del rompimiento del sitio de Huajuapan**


Apruba cabildo declarar la plaza de la Libertad de Expresión como recinto oficial para sesión de la LXI legislatura

13 de Junio. En sesión ordinaria de cabildo los concejales aprobaron por unanimidad declarar la plaza de la Libertad de Expresión recinto oficial para que el pleno de la LXI legislatura realice una sesión solemne el 23 de julio, fecha en la que se celebra el bicentenario del rompimiento del sitio impuesto a Huaxuapa por los realistas en 1812.

Ramón Medina Legaria, secretario municipal de Huajuapan de León, dio lectura al punto de acuerdo propuesto por Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de esta ciudad, que a la letra dice: con fundamento en los artículos 2 y 103 de la constitución política del estado libre y soberano de Oaxaca, 1, 43 y 68 fracciones 1 y 19 de la ley orgánica municipal del estado de Oaxaca, considera pertinente solicitar en sesión de cabildo aprobar el punto de acuerdo para determinar la plaza de la Libertad de Expresión como recinto para que el congreso del estado realice sesión solemne el 23 de julio para dar cumplimiento al decreto 697.

“El punto de acuerdo es aprobado por unanimidad por lo cual es procedente declarar a la plaza de la Libertad de Expresión, recinto oficial para que la LXI legislatura realice sesión solemne el 23 de julio”.

Francisco Círigo Villagomez, presidente municipal, señaló que en esta fecha también se va a ratificar el hermanamiento entre los municipios de: Tecpan de Galeana, Tepecuacuilco, Tixtla, Chilpancingo de los Bravos, estos pertenecientes al estado de Guerrero, Morelia del estado de Michoacán, Tehuacán del estado de Puebla y Santiago Nuyoo del estado de Oaxaca, mismo que inició el 23 de julio de 1996.

 

-Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!