Sistema Radiofónico Informativo

Garantiza Ramírez Pineda promover un Plan de Desarrollo Integral para La Mixteca

reuniòn con empresarios

** El objetivo de los gobiernos debe ser enfocado a cubrir las necesidades de la población **

11 de junio. Como parte de su campaña, Luis Antonio Ramírez Pineda, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, sostuvo una reunión con el Colegio de Arquitectos de Huajuapan, en donde dio a conocer sus propuestas de campaña y escuchó las demandas más sentidas de dicho gremio. Se pronunciaron a favor de la creación de un Plan de Desarrollo Integral para La Mixteca.

José Luis López Mendoza, integrante de la Comisión de Honor y Justica del “Colegio de Arquitectos en Huajuapan”, lamentó que la marginación en la que se encuentran las zonas urbanas por la falta de infraestructura básica es producto de la mala planeación de los tres órdenes de gobierno, que daña gravemente la vida de la ciudadanía. Además, expresó que las zonas urbanas de Huajuapan, se encuentran viviendo problemas de inseguridad, falta de servicios públicos como agua, energía eléctrica, drenaje entre otros, a consecuencia de una falta de visión integral y coadyuvancia entre el gobierno federal, estatal y municipal.

En ese sentido, el abanderado tricolor, aseveró que el objetivo de los gobiernos debe ser enfocado al combate de la pobreza, inseguridad, salud, educación, cubrir las necesidades de la población, por encima de cualquier interés personal o grupal, dejando a un lado los partidos políticos, pero la realidad es otra, y muestra de ello es que en la actualidad cada gobierno trabaja a su modo por la falta de un plan de desarrollo, municipal, estatal y federal encaminado a combatir las necesidades comunes.

Por lo cual, manifestó que una de sus propuestas para resolver esta situación será promover un Plan de Desarrollo Integral para La Mixteca, con un gobierno federal aliado cómo será el de Enrique Peña Nieto. “Necesitamos un plan de desarrollo que tome en cuenta las características propias de nuestra región; y eso tendremos que hacérselo entender al gobierno”, puntualizó. Asimismo, señaló que se requiere detonar empleos con proyectos productivos y dotar de servicios públicos de calidad a los habitantes del distrito 03.

Finalmente, Ramírez Pineda sostuvo que ante ello el proyecto encabezado por Peña Nieto, candidato a la presidencia de la república de la coalición “Compromiso por México”, tiene como objetivo una mejor relación entre el gobierno federal, estatal y municipal, proyecto que va de la mano con sus propuestas. “Para lograr estos objetivos no sólo realizaré iniciativas de ley, sino también me enfocaré a la gestoría de recursos para los municipios, para combatir el rezago existente en las zonas urbanas”, concluyó.

error: ¡Contenido Protegido!