Sistema Radiofónico Informativo

Piden migrantes a legisladores y gobierno federal cese a las redadas en EU

piden migrantes a gobierno mexicano frenar las redadas en la unión americana

10 de Junio. Jorge Hernández, presidente de Casa México en Nueva York, solicitó a los diputados federales que integran la LXI legislatura, así como al senado de la república y al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para que intervengan y exijan al gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Barack Obama, frene las redadas que tanto afectan a los migrantes mixtecos y mexicanos.

Dijo que las redadas se han triplicado en el periodo del presidente norteamericano Barack Obama, a comparación de la administración encabezada por el ex presidente George W. Bush, situación que ha provocado la desintegración familiar de miles de familias de migrantes, quienes son repatriados a sus comunidades de origen.

“Las redadas que está realizando la administración del presidente Obama, son lamentables, ya que él ofreció legalizar la estancia de los migrantes durante su campaña a la presidencia de Estados Unidos y una vez que ya está en el poder ha triplicado las redadas, a pesar de que no entiende que sin los migrantes mixtecos, mexicanos y latinos, la unión americana no sería lo que es actualmente”, expresó.

Manifestó que otra problemática que afecta a los migrantes y que el gobierno mexicano y los representantes populares no han realizado, es exigir el respeto a los derechos humanos de los migrantes, principalmente en los estados donde se han aprobado leyes racistas como en Arizona, que prohíbe la estancia de migrantes en su territorio.

Finalmente mencionó que es importante que los tres órdenes de gobierno deben crear programas y acciones enfocadas a lograr el desarrollo de las comunidades mixtecas, aprovechando las remesas que envían los paisanos para que estos recursos se inviertan en proyectos productivos en conjunto con el gobierno para que dé como resultado la generación de empleos que reactiven la economía de los habitantes de la región.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. manuel ramirez /

    PEDIR!!!!!! todo el tiempo es pedir. se me perdio la cosecha? ah no, yo le voy a pedir al gobierno ayuda! acaso somos un pais de pediches? a eso nos ha llevado nuestra revolucion de 1810? si no quieren ser malmirados en otros paises, como lo dijo napoleon en su cancion SIEMBRA TU TIERRA Y PONTE A TRABAJAR. ah no pero yo mejor me voy a perder la verguenza y dignidad a otros paises! HEMOS LOGRADO S LLEGAR A SER UN PAIS DE LLORONES!!!!

  2. El amigo Jorge Hernandez debería informarse un poco mas de la política estadounidense, las redadas empezaron desde el mandato de Bush, quien es republicano y Obama quien es democrata a querido emplear legislaciónes que legalise a los ilegales, incluyendo el Dream Act, pero los republicanos quienes controlan la mayoría del congreso no lo han dejado, somos ilegales que esperamos, debería darle un vistazo a la frontera con Guatemala y vea como tratamos a nuestros vecinos del sur, por ultimo, si deberás le importo a mi país, que hagan un esfuerzo pata crear trabajos en mi tierra para que no handen correteandome en otro país, al amigo Jorge parece que le gusta la política, hojala deberás ayude a mis paisanos en Nueva York, saludos desde Nueva York

error: ¡Contenido Protegido!