Sistema Radiofónico Informativo

No protegeremos a sacerdotes que cometan delitos: Padre UVI

Wilfrido Mayrén Peláez, apoderado legal de la Arquidiocesis de Antequera

10 de Junio. Por el presunto caso de pederastia en el que se acusa al sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, mismo que tiene denuncias en su contra por abuso sexual en contra de menores de edad, Wilfrido Mayren Peláez, mejor conocido como el padre UVI, apoderado legal de la arquidiócesis de Antequera – Oaxaca, señaló que la iglesia no protegerá a sacerdotes que cometan delitos.

Manifestó que la iglesia ha mostrado su mejor disposición para que se conozca la verdad en este asunto, y que la verdad impere y se imponga la justicia por encima de intereses.

“El mayor interés de la iglesia es que se conozca la verdad, y se aplique la ley, jamás vamos a estar encubriendo o seremos cómplices de nadie, si alguien tiene conductas ilícitas, no vamos a encubrirlo, además esto no daña a la iglesia ya que los delitos los cometen las personas y no las instituciones”, dijo.

Mayrén Peláez, manifestó que este tema no se debe desviar como lo pretenden realizar algunos actores, para sacar ventajas en el tema, por lo cual la iglesia quiere que se conozca la verdad y sobre las denuncias y las actuaciones de la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se apegará para que se aplique la ley en caso de que se comprueben los casos de pederastia que pesan sobre el sacerdote Silvestre Hernández.

Finalmente refrendó el compromiso de la iglesia con la sociedad, y en este caso nadie va a proteger al sacerdote, y de ser necesario la propia iglesia hará la presentación de Silvestre Hernández ante la justicia para que enfrente la responsabilidad de sus actos.

– Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. pablo vidal /

    que vien que lla valla a ver castigo para delincuentes que se escudan tras de sotanas y asi como el pedrasta que tienen en la mira ay muchos delincuentes que se escudan atras de una sotana pero ago referencia que nosotros los ciudadanos devemos denunciar todo de delito de esos senores por que la iglecia los encubre solamente los cambian de lugar,,

  2. Pablo, ojalá fuera cierto lo que dicen estos diablos con sotana, lo peor es que como en la política, si denunciaran realmente y castigaran…se van todos! directa o indirectamente están coludidos, sabias que la iglesia católica tiene la red de pederastas mas grande del mundo? unos se tapan a otros, son seres realmente asquerosos, malditos, y sobre su sangre cargarán las almas de tanta gente engañada !

  3. hola yo soy de villa alta y que yo sepa desde que ese sacerdote estuvo aqui violaba alos niños y les daba bebidas embriagantes, la autoridad lo quiso correr se levantaron actas de como salian los niños de la iglesia bien borrachos y los mandaron a la arquidiocesis de oaxaca pero nunca hicieron nada

  4. Angel /

    Todo es mentira, este padre Wilfrido Mayren Peláez esta plenamente señalado por los familiares de los afectados como la persona que los amenazaba para que no levantaran su denuncia en el ministerio público pues según el dicho de el «la arquidiocésis de Oaxaca tiene muy buenos abogados».

    El tal Silvestre Hernández se encuentra recluido en una casa del arzobispo de Oaxaca Chávez Botellas en «recogimiento espíritual», ó sea que si lo protegen, lo resguardan en lugar de entregarlo a las autoridades.

    ES USTED UN HIPOCRITA PADRE WILFRIDO, ALIAS «PADRE UVI».

error: ¡Contenido Protegido!