Sistema Radiofónico Informativo

Reconoce Ramírez Pineda labor de periodistas en La Mixteca

Día de la Libertad de Expresión, Luis Antonio Ramírez Pineda

** El gremio periodístico en estos tiempos es una de las profesiones más peligrosas y de las peor pagadas **

08 de junio. En el marco de la conmemoración por el Día de la Libertad de Expresión, Luis Antonio Ramírez Pineda, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, detalló que debido a los actos violentos en contra de los periodistas, es imposible que se hable de un festejo por la libertad de expresión en la región, estado y en el país; recordó que a lo largo del país se han cometido este tipo de crímenes en contra de quienes laboran en medios de comunicación.

Comentó que en el medio periodístico se lamenta la pérdida de las mínimas garantías de seguridad y se observa con preocupación el incremento de los indicadores de violencia en varias ciudades de todo el país. “La delincuencia organizada —refirió— no respeta garantías, no respeta el marco jurídico, no respeta las instituciones y la libertad de expresión, no respeta nada”, comentó.

En este sentido, estableció que es necesaria una mayor disposición de las autoridades para brindar un ámbito de respeto y seguridad al trabajo de la prensa en estos momentos de seria crisis de seguridad pública; asimismo, mencionó que el gremio periodístico es una labor en la que se necesita tener “amor” a la profesión, pues en estos tiempos es una de las profesiones más peligrosas y de las peor pagadas, “sabemos que no cuentan con buenos sueldos, lo que les pagan a la mayoría no les alcanza, además de que no se les otorga seguro médico ni prestaciones, lo que hacen es un acto de amor y responsabilidad ante su profesión”, explicó.

En ese sentido, reconoció la labor de los periodistas de la región Mixteca; por lo cual dijo que debe ser una obligación de los servidores públicos reconocer la labor del periodismo, pero sobre todo estar siempre al pendiente de esta generosa labor y de los peligros que representa, ya que a constantemente fallecen comunicadores en manos de los corruptos de aquellos que esconden información y viven de la corrupción.

Finalmente, Ramírez Pineda comentó que no sólo en las grandes ciudades se debe reconocer a los periodistas, también en las comunidades donde están las mayores dificultades, la lejanía de las poblaciones, la incomprensión del oficio, y las múltiples trabas para la realización de los reportajes. “Hoy que celebramos la Libertad de Expresión, reconozco la importante labor social del periodismo mexicano. Tengo el firme compromiso de fortalecer y asegurar la Libertad de Expresión, con pleno respeto al ejercicio del periodismo. Como lo he hecho hasta ahora, escucharé y respetaré todas las críticas y opiniones; todas me enriquecen”, subrayó.

error: ¡Contenido Protegido!