Sistema Radiofónico Informativo

Replantearemos programas sociales para combatir la pobreza en la Mixteca y el país: LARP

Luis A. Ramírez Pineda, candidato a la diputación federal del PRI en el 03 distrito electoral

05 de Junio. Luis Antonio Ramírez Pineda, candidato a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que después de obtener el triunfo el primero de julio, presentará en el congreso de la unión el replanteamiento de los programas sociales para combatir la pobreza en la Mixteca y el país.

Señaló que los programas sociales han sido mal enfocados y muestra de ello es que la región y el país se encuentran sumergidos en la pobreza y marginación por la falta de visión en la aplicación de los recursos de parte del Gobierno Federal.

Dijo que para Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la república, la prioridad es dar continuidad a los programas sociales como “Oportunidades”, mismo que inició en el sexenio de Ernesto Zedillo con el nombre de “Progresa”, así como apoyo a los grupos vulnerables como adultos mayores, discapacitados, y los sectores productivos para reactivar el campo con acciones que generen proyectos productivos para acabar con el paternalismo.

“No es posible que exista un presupuesto importante para los programas sociales y las reglas de operación impidan a beneficiar a las personas, por tantos trámites burocráticos que se tienen que realizar, situación que da como resultado que el recurso sea devuelto por no replantear los programas eficientemente”, explicó.

Ramírez Pineda, aseveró que el PRI no quiere más un paternalismo de parte del gobierno a los mixtecos y mexicanos, sino promover programas estratégicos que impulsen proyectos productivos que generen empleos e ingresos a las familias.

Finalmente, el candidato del tricolor dijo que referente a las declaraciones hechas por el ex presidente de la república Vicente Fox Quesada, militante del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a cerrar filas a favor del puntero en las encuestas a la presidencia de la república, es decir, a favor de Enrique Peña Nieto, es muestra del triunfo contundente que tendrá el PRI el primero de julio y que esto se reflejará con el regreso a Los Pinos, así como tener la mayoría de diputados en el congreso de la unión y en el senado de la república.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!