Sistema Radiofónico Informativo

Impulsa LXI legislatura iniciativa para proteger a periodistas

Juan Mendoza Reyez, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso local  

05 de Junio. Juan Iván Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI legislatura local, informó que conjuntamente con el gremio periodístico integraron el proyecto de iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Periodística, mismo que se dará entrada al pleno del congreso para pasarlo a las comisiones pertinentes para su análisis y posterior aprobación.

Indicó que esta iniciativa de Ley contempla el garantizar el derecho y desempeño de la actividad periodística en la entidad, así como la creación de un fideicomiso para apoyar a los comunicadores en caso de enfermedad, o muerte para no dejar en el desamparo a sus familias y en caso de que un reportero pierda su equipo de trabajo al momento de cubrir un evento o situación violenta, el fideicomiso también garantiza la reposición de los instrumentos de trabajo a los trabajadores de los medios de comunicación.

Manifestó que un punto de trascendencia es la propuesta para la creación de una fiscalía especial para la persecución de delitos cometidos en contra del gremio periodístico.

“Con esta ley vamos a dar un gran paso para la protección de los periodistas y la entidad se convertirá en punta de lanza en materia jurídica para fomentar la actividad periodística”, explicó.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local, expresó que con estas acciones las diferentes fuerzas políticas que convergen en la LXI legislatura deben respaldar esta iniciativa para proteger a los periodistas que día con día realizan su labor por mantener a la sociedad mixteca y oaxaqueña informada.

Aseveró que los legisladores que integran el congreso local, están comprometidos con la libertad de expresión y quieren que los periodistas tengan la seguridad en el desempeño de sus actividades.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!