Sistema Radiofónico Informativo

Sigo siendo regidora de seguridad municipal: Guevara Jiménez

**TEE no ratificó acuerdo de cabildo sobre cambio de nomenclaturas en regidurías**

Yaret Adriana Guevara Jímenez, concejal de Huajuapan de León

Gerardo Cruz

30 de mayo. Por el dictamen del Tribunal Estatal Electoral (TEE) dado a conocer en sesión ordinaria de cabildo para conocer los avances del juicio de amparo promovido por Yaret Adriana Guevara Jiménez, integrante del cabildo, por el cambio de nomenclatura de la regiduría de seguridad a monumentos históricos, la concejal señaló que el TEE no ratificó el acuerdo de cabildo de 7 de diciembre de 2011 donde se aprobó por mayoría esta disposición y ante tal situación sigue ocupando el cargo de regidora de seguridad municipal.

Indicó que de acuerdo a la resolución del TEE, está señala que no causa agravio el desechamiento del recurso de revocación interpuesto en contra del acuerdo emanado del Ayuntamiento por el que desaparecen la regiduría, y como lo ha señalado es ilegal por haberse tomado violentando diversas disposiciones legales que deja en estado de indefensión al ser el recurso que la ley establece como medio para obtener la revocación del acuerdo impugnado.

Manifestó que ante el resolutivo del TEE, donde no señala la cancelación de sus derechos políticos electorales y tampoco aprueba la desaparición de la regiduría de seguridad municipal, acudirá al Tribunal Federal Electoral (TRIFE) para seguir con el juicio de nulidad.

“Vamos a seguir las instancias legales pertinentes para presentar argumentos de impugnación en el caso y con ello ratifico que no estoy por capricho defendiendo el cargo, sino por defender un derecho que como ciudadanos y como regidores tenemos”, enfatizó.

Guevara Jiménez, expresó que una resolución de cabildo no está por encima de leyes superiores existentes en el municipio como lo es el bando de Policía y Buen Gobierno, donde especifica la figura de la regiduría de seguridad municipal, misma que fue creada por este ayuntamiento en sesión de cabildo de fecha 3 de enero de 2011.

Dijo que la regiduría de seguridad municipal es elemental para brindar la seguridad a los huajuapeños, por tal motivo y a pesar de las limitantes impuestas en el ayuntamiento ha seguido gestionando conjuntamente con empresarios de Huajuapan ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la instalación de un C2, es decir, un circuito de cámaras cerradas en la ciudad, lo que permitirá que por cada cámara instalada se brindará mayor protección a la ciudadanía y se inhibirá a la delincuencia.

8 comentarios

  1. LUCIA RMZ /

    la felicito licenciada, la verdad tarde o temprano sale a relucir, fue un error la desaparicion de su regiduria tan importante en estos momentos, usted tiene la capacidad para rescatarla, no por el sindico rivelindio van a desaparecer las regidurias que se les antoje

  2. pues hermosa ponte hacer tu trabajo, que siempre a estadi abandonado y si mejor deja de hacer aclaraciones y deja a alguien que pueda con el puesto

  3. alejandra /

    !!!!!! jajajajaja que no estas por capricho? si tuvieras un poco de dignidad estarias diesmil metros separada de la regiduria, solo con verte es tan obia tu prepotencia y tu altaneria…..si no te confirman la salida QUE DESGRACIA…

  4. LA SEGURIDAD PÙBLICA ES PRIORIDAD EN CUALQUIER MUNICIPIO Y MÀS EN EL QUE ESTAMOS. LA TORPEZA DE UN CABILDO EN DESAPARECER LA REGIDURÌA DE SEGURIDAD PUBLICA HOY NOS TRAE CONSECUENCIAS CON PÈRDIDAS HUMANAS.

    COMO OS LO HABÌA PREDECIDO HACE UNOS MESES, EL TRIBUNAL IBA A FALLAR A FAVOR DE LOS REGIDORES DESTITUIDOS POR EL INGENUO AYUNTAMIENTO (POR NO DECIR OTRA COSA).

    EL ASUNTO QUE ME ATAÑE NO ES QUE SE REGRESE YA LOS REGIDORES PORQUE ME CAEN BIEN, SINO POR LO QUE SE HA PERDIDO EN TODO ESTE TIEMPO QUE FUERON REMOVIDOS.

    ERRORES GARRAFALES COMO ESTE HAY MUCHOS EN ESTA POBRE ADMINISTRACIÒN.

  5. Marco /

    Bueno ni hablar pobres politiquillos si no es por el hueso que les dan no comen, pero ojala sepan proyectar por que eso de andar nada mas peleando como verduleras como que no le va a una gran ciudad como huajuapan, el ser funcionario no solo es estar en la sillita ay que ponerse a trabajar!

  6. BIEN DICHO RIUS ES UNA POBRE ADMINISTRACION POR NO DECIR QUE ES LA PEOR QUE NOS A TOCADO,PERO VAMOS ENTENDIENDO SOLO HAY QUE MANDAR UN BUEN EXAMEN DE LA VISTA A LA PRESIDENCIA AVER SI ASI MEJORA

  7. pos ni se de política, ni se de chismes, pero si sé que desde que no hay regidor de seguridad publica esto ha empeorado, y necesitamos que alguien ponga orden en huajuapan, pues si nos confiamos en el presi y su cosa esa que tiene por esposa, pues ya nos fregamos!!!!

  8. PEPE ESTRADA /

    ES LAMENTABLE PUES QUE ESTA ADMINISTRACION PANISTA LIGADA A INTERES NO DEL PARTIDO SINO DE UNAS FAMILIAS PANISTAS SE HAN APROVECHADO DE LOS ESPACIOS DE PODER,COMO SAPAHUA,REGIDURIA DE HACIENDA,SALUD Y OBRAS PUBLICAS,ADEMAS DE LA TESORERIA DEL MUNICIPIO DE HUAJUAPAN, FRANCISCO CIRIGO AHORA QUE COME CON MANTECA PORQUE LUEGO SE VE LO GORDO Y PANZON QUE ESTAS,DEMUESTRA QUE NO HACES NADA POR HUAJUAPAN SOLO DECIR NO HAY DINERO,NO TENEMOS RECURSOS,PERO SI LOS HAY PARA VIAJAR CON TU FAMILIA Y LA DE AUGUSTO CISNEROS Y SU CANDIDATO ESPOSA PATRICIA LEGARIA,FALLASTE AL PAN POR SER UN POBRE MEDIOCRE PERIODISTA POR NECESIDAD NO POR CONVICCION.

error: ¡Contenido Protegido!