Sistema Radiofónico Informativo

Concluye registro del programa PROCAMPO para la región Triqui

 COMUNIDADES TRIQUIS PIDEN APOYO

Edwin García

30 de mayo. Este jueves 31 de mayo concluirá el registro de las comunidades de la región Triqui que recibirán el apoyo del programa PROCAMPO correspondiente al año 2012, logrando actualizarse 15 localidades que se dieron cita a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con sede en Huajuapan de León, adheridas a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI).

Este jueves arribaron al municipio de Huajuapan las comunidades de Coicoyan de las Flores, Tierra Colorada y Santiago Tilapa, estas últimas adheridas al MULT, lo cual provocó la movilización de diferentes cuerpos policiacos.

Juan Andrés Avendaño Pineda, comisionado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la Mixteca, informó que durante estos días de jornada de actualización de datos para el apoyo del programa PROCAMPO para personas de la región Triqui, le correspondió a dicha dependencia guardar la seguridad, esto para que no se registrara ningún tipo de incidente debido a las diferencias entre las organizaciones.

”El motivo es muy importante porque iban a actualizar sus datos para que cobren su PROCAMPO, pero nuestra obligación es salvaguardar su integridad y por eso los cuerpos policíacos y Tránsito Estatal  les han brindado las facilidades”, expresó.

Añadió que al cierre del programa, saben que hay personas de diferentes comunidades que no pudieron arribar a este municipio, pero que la SAGARPA hizo el compromiso de brindarles el apoyo correspondiente para que no se queden fuera de dicho apoyo.

Las comunidades de la región Triqui que solicitaron el apoyo fueron: San Pedro Chayuco, Unión de Cárdenas, La Sabana Cópala, La Cumbre Yerba Santa, Santa María Asunción, San Antonio el Progreso, San Miguel de Cárdenas, Santa Catarina Noltepec, Concepción Carrizal, Santos Reyes Sochiquilasala, Ojo de Agua, Santa Cruz Tílapa, Los Ángeles, Tierra Colorada, El Jicaral y Cerro del Aire.

error: ¡Contenido Protegido!