Sistema Radiofónico Informativo

Exigen apoyo para impulsar el deporte en Huajuapan

**Cuenta Huajuapan con equipo de tercera división**

Exigen jóvenes apoyo al deporte en Huajuapan

28 de mayo. Tras la falta de apoyo de parte de los tres niveles de gobierno al deporte en la ciudad y no realizar nada para respaldar la franquicia de “Chapulineros de Huajuapan”, misma que fue vendida a empresarios de Querétaro, Julio Cesar Huerta Martínez, informó que Huajuapan cuenta una vez más con un equipo de tercera división llamado “Deportivo Ñudee”, siendo su objetivo impulsar a deportistas mixtecos entre 12 y 19 años de edad.

Expresó que la experiencia de “Chapulineros de Huajuapan”, dejó como resultado el ingreso a la selección mexicana sub 15 de Alejandro Payan Martínez, quien pasó los filtros requeridos, sin embargo, un requisito indispensable de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), es el contar con un equipo profesional en la ciudad para asegurar su estancia en la selección.

Dijo que el proyecto del “Deportivo Ñudee”, es a largo plazo, ya que la franquicia pretende trabajar al menos ocho años en Huajuapan, ya que su costo es de 500 mil pesos, y el requisito fundamental es identificar nuevos valores mixtecos, quienes serán los que jugaran en este equipo.

“Lamentablemente la franquicia de chapulineros se fue a Querétaro por la falta de apoyo, pero durante este mes y medio nos dimos a la tarea de traer otra opción de equipo profesional de Huajuapan, mismo que lo hemos logrado, pero queremos el respaldo de la autoridad para evitar que se frustre este nuevo sueño”, indicó.

Huerta Martínez, aseveró que este proyecto da oportunidad a todos los nuevos valores entre 12 y 19 años de edad, y a su vez el fomento al deporte que pretende realizar el “Deportivo Ñudee”, es evitar que los jóvenes caigan en los vicios del alcoholismo y drogadicción, a través de una oportunidad real de distracción y entretenimiento sano.

Finalmente hizo un llamado al sector empresarial a que patrocinen este equipo de futbol y a la sociedad huajuapeña para que respalde este nuevo sueño de los deportistas de Huajuapan en los juegos como locales, mismos que iniciarán en el mes de Agosto, siendo el horario de juego de local los sábados a las 15:00 horas en la unidad deportiva de El Carmen.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Hola amigos de XEOU, les agradecería que mencionaran la autoria de la foto que adorna esta entrada o por lo menos no se remueva mi marca de agua, si te interesan mis servicios estoy a tus ordenes.

error: ¡Contenido Protegido!