Sistema Radiofónico Informativo

Exigen intervención de Jurisdicción Sanitaria para controlar plagas en basurero de Huajuapan

Basurero de San Miguel foco de infección para los habitanes de la colonia Reforma Piden intervención de la jurisdicción sanitaria para acabar con plagas y fauna nociva en basurero de San Miguel

Gerardo Cruz

23 de mayo. Vecinos de la colonia Reforma primera y segunda sección, quienes por temor a represalias omitieron sus generales, exigieron la intervención de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, para controlar las plagas y fauna nociva existente en los alrededores de sus viviendas por la presencia del basurero municipal ubicado en la colonia San Miguel.

Manifestaron que los problemas de salud se agudizan en la temporada de calor y lluvias, ya que proliferan las ratas, el mosco verde y zancudo principalmente, mismos que son un foco de infección para la sociedad en general.

Aseveraron que desde hace 10 años aproximadamente cuando las autoridades municipales ubicaron este basurero en la colonia San Miguel, no sólo afectaron a los habitantes de esta zona, sino también a los vecinos de la colonia Reforma primera y segunda sección, así como las colonias aledañas a la misma, y desde esta fecha, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han acudido a realizar campañas o programas de prevención de enfermedades por el piquete de estos insectos o la presencia de los mismos en el lugar.

Pedimos a la jurisdicción sanitaria que acuda a realizar los programas pertinentes para atacar la problemática de salud en la que nos encontramos, ya que el basurero es un foco de infección que nos afecta a todos y pone en riesgo la vida de las personas más vulnerables”, expresaron.

Los vecinos mencionaron que se han presentado casos de hepatitis provocada principalmente por el agua contaminada que es ocasionada por la cercanía del basurero en las viviendas, ya que estas se encuentran ubicadas a escasos metros del tiradero municipal.

Finalmente dijeron que es importante la intervención del personal de la Jurisdicción Sanitaria en este lugar, antes de que inicie la temporada de lluvias, lo cual provoca la acumulación de agua y esto desencadena la proliferación de zancudos en la zona, lo que puede provocar casos de dengue.

2 comentarios

  1. ya se fueron las oficinas el ayuntamiento a la col Reforma?

  2. Aleida Gonzalez /

    Aja y la Regidora de salud que hace?
    mandenla al basurero ahi es donde debe estar a ver si se pone a trabajar siquiera un solo dia, vengan aca a la col reforma y sientan el asco pa ver si se les mueve la conciencia, doctra olga ya deje sus vacaciones o renuncie

error: ¡Contenido Protegido!