Sistema Radiofónico Informativo

Disminuyen 50% ventas por manifestaciones de la sección 22

Disminuyen ventas por acciones de la sección 22

Gerardo Cruz

22 de mayo. Las acciones iniciadas este lunes por integrantes de la sección 22 en la capital del estado han dejado como resultado la disminución del 50 por ciento en las ventas en la Mixteca, así lo informó Gloria Mercedes Oropeza Vásquez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan.

Dijo que la manifestación del magisterio oaxaqueño ha paralizado la actividad comercial en la ciudad, aún más en la capital del estado donde los comerciantes han disminuido sus ventas por arriba del 50 por ciento.

“Es lamentable que la situación económica se vea afectada aún más por las acciones de la sección 22, y que esta situación ya sea una costumbre de los maestros año con año”, explicó.

Oropeza Vásquez, aseveró que el daño ocasionado por los maestros es mayor aún en los niños y jóvenes de educación básica, pero estas afectaciones agravan también a terceros como lo es el sector empresarial, comercial y los mixtecos y oaxaqueños en general quienes dejan de realizar sus actividades o trámites por el cierre y bloqueo de los profesores en el estado.

Finalmente exigió al Gobierno Federal y Estatal atienda las demandas del magisterio oaxaqueño, siendo en su mayoría peticiones a favor de su base trabajadora y no a favor de la educación de la niñez Mixteca y Oaxaqueña.

Un comentario

  1. JOSEFINA MOTA /

    HAY GLORIA, APOCO LOS MAESTROS DETIENEN A LAS PERSONAS PARA QUE NO VAYAN A DIVERTIRSE, PARA QUE NO COMPREN, PARA QUE NO COMAN, JAJAJA, HAY DISMINUIDO LAS VENTAS PERO EN TUS NEGOCIOS QUE BUENO ME ALEGRA, NO HABLES EN PLURAL POR QUE EL SOL SALE PARA TODOS, AHORA TENDRAS QUE COMER FRIJOLITOS CON NOPALITOS EN LUGAR SE SEVICHE…YA VES BIEN TE LO DECIA TU MADRE, ESTUDIA NO VAYAS A TERMINAR DANDO PENAS.

error: ¡Contenido Protegido!