Sistema Radiofónico Informativo

Los jóvenes son prioridad para mi legislación: PLB

Patricia Legaria se compromete impulsar a jóvenes mixtecos y mexicanos

Gerardo Cruz

16 de mayo. Patricia Legaria Barragán, candidata a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León, del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que los jóvenes serán prioridad en su legislación, después de obtener el triunfo en las urnas de los comicios del primero de julio.

Dijo que los jóvenes desempeñan un papel muy importante en el desarrollo social y económico del país, pero hace falta apoyarlos en materia de educación, salud, deporte, y lo más importante generar fuentes de empleo, situación que realizará desde el primer día de su gestión como legisladora en el Congreso de la Unión.

“Vamos a generar oportunidades de empleo y educación ya que estos temas son los más sentidos para la juventud, además de buscar mecanismos para otorgar apoyos económicos y en materia de capacitación para que inicien sus propios negocios una vez culminada su educación”, indicó.

Legaria Barragán, mencionó que para lograrlo se requiere de la vinculación entre las instituciones educativas de nivel superior como la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) con empresas privadas de la Mixteca, para impulsar un programa dirigido a la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral.

Expresó que impulsará iniciativas de ley para mejorar la calidad de los docentes y lograr con ello un incremento en la educación, así como dotar a las instituciones públicas de las herramientas como internet, banda ancha y computadoras para que los jóvenes tengan una preparación integral en su educación profesional.

error: ¡Contenido Protegido!