Sistema Radiofónico Informativo

Exige MP alto a la burocracia de programas sociales

 

Gloria Bautista-COMPROMISOS

**Denuncian que van dirigidos a la gente selecta**

Edwin García

15 de mayo. La candidata a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan por la coalición Movimiento Progresista integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Gloria Bautista Cuevas, exigió un alto a la burocracia para acceder a los programas sociales, mismos que denunció únicamente llegan a las personas que cuentan con posibilidades económicas.

 

Mencionó que es urgente que se dé una modificación en las reglas de operación, ya que los programas sociales no benefician a la gente pobre y que es a quienes presuntamente van dirigidos.

Añadió que otro problema de los programas es el gasto del traslado que realizan las personas y por lo que finalmente no es redituable.

“Todos los apoyos deben de llegar a las personas hasta sus pueblos, hemos recibido quejas que para ir a cobrar el programa de oportunidades gastan hasta 300 presos y no es posible, otras personas me han dicho que ya no van a cobrar porque gastan 600 pesos de pasaje y les dan 500, y entonces yo me pregunto ¿qué clase de apoyo es este?”, expresó.

Agregó que cuando los campesinos solicitan apoyo para adquirir un tractor, les piden 250 mil pesos cuando apenas y tienen para comer, accediendo únicamente las personas con posibilidades económicas, lo cual lamentó que fueron hechos para que el rico siga siendo más rico y sin cumplirse el objetivo que es para beneficiar a la gente más pobre.

Apuntó que su compromiso es para cambiar este tipo de hechos y por lo que está proponiendo contar con tres vehículos de gestión, los cuales ubicarán en Huajuapan y Etla, y uno más que sea itinerante, esto para que las personas no tengan que salir de sus comunidades y puedan entregar sus solicitudes o propuestas para que sean atendidas.

Un comentario

  1. LIDIA MTZ /

    Felicidades Sra. Gloria. Claro que va usted a ganar, despues del Debate dejo claro quien es la mera, mera, la jefa de jefas, la sra. legaria no supo ni donde esconderse de la verguenza

error: ¡Contenido Protegido!