Sistema Radiofónico Informativo

UTM sede del concurso nacional de matemáticas organizado por el IPN

Universidad Tecnológica de la Mixteca

Gerardo Cruz

07 de mayo. Verónica Borja Macías, maestra en matemáticas y profesora investigadora de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), informó que esta casa de estudios será sede a nivel estatal del concurso nacional de matemáticas “Pierre Fermat” 2012 organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el cual se espera la participación de más de 100 alumnos mixtecos del nivel secundaria, media superior y superior.

Indicó que las inscripciones se realizan a través de la página de internet del IPN, en la liga http://esfm.ipn.mx/fermat/ el cierre de las mismas vence el 11 de mayo, y el examen se aplicará el 19 de mayo en la primera etapa en las instalaciones de la UTM, la entrega de resultados se dará a conocer el 8 de junio, los ganadores realizarán el examen de la etapa final el primero de septiembre en la capital del país, los resultados se emitirán el 28 de septiembre y la premiación se desarrollará el 12 de noviembre en la Ciudad de México.

“Convocamos a los jóvenes de la Mixteca a que participen en el concurso nacional de matemáticas Pierre Fermat, para que posicionen a la entidad a nivel nacional en esta disciplina”, indicó.

Borja Macías, expresó que la UTM, realiza entrenamiento a los alumnos interesados en participar en el concurso nacional, y se cuenta con el apoyo de David Alberto Benítez, alumno de esta institución, quien obtuvo el tercer lugar a nivel licenciatura en el concurso del año pasado.

Dijo que de igual forma la Universidad del Mar, así como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) son las otras sedes a nivel estatal, y en el caso de Puebla la más cercana es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

error: ¡Contenido Protegido!