Sistema Radiofónico Informativo

Necesario legislar para garantizar universidad para los jóvenes: Gloria Bautista

AGloria Bautista comprometida con la educación

Comunicado

28 de Abril. La candidata a diputada federal por la coalición Movimiento Progresista, del distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León, Gloria Bautista Cuevas, informó que, en caso de resultar electa en los comicios del próximo 01 de julio, impulsará a través de las legislaciones correspondientes, que se pueda garantizar que los jóvenes culminen sus estudios de nivel superior, con el objetivo de tener personas más preparadas y que esto les permita obtener mejores empleos y, por ende, condiciones de vida favorables.

Al respecto, manifestó que esta es una de las propuestas que tiene el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la República, quien afirmó que, de ganar la contienda, todos y cada uno de los jóvenes tendrán asegurado culminar sus estudios de universidad.

Señaló que el proyecto que se tiene en común en el rubro educativo, consiste en primera instancia en el combate a la corrupción toda vez que al atacarla, los recursos serán utilizados para el sector al que fueron designados, para lo que es necesario un proceso de transparencia.

Dijo que otra de las acciones es también otorgar becas educativas, ello debido a que hay jóvenes que no cuentan con las posibilidades económicas para asistir a una escuela particular, sin embargo también existen alumnos que deben acudir a una institución que se encuentra territorialmente lejos de sus hogares por lo que generan gastos en comidas, pasajes, que aunados con los egresos que deben realizar en sus actividades educativas, les es imposible continuar sus estudios.

Dicho compromiso, que forma parte de sus ejes primordiales junto con garantizar la salud, la alimentación y el apoyo al campo, fue refrendado como parte de la gira que realiza por los 116 municipios que conforman el Distrito 03, ante habitantes de Santa Catalina Tayata, Santa Cruz y San Miguel Ixtapa, pertenecientes a su vez, al distrito local de Teposcolula.

2 comentarios

  1. sera que los va apoyar…
    esta dificil ya que esta señora no ayuda ni a las muchachas que trabajan en su casa no solo le sirven ….
    si no que despues las acusa de rateras para no pagarles lo justo por su trabajo….

  2. DULCE MARIA /

    y segun esta candidatucha, solo tiene hasta 2do de prepa, «y porque no se interesó en terminarla»?? si está en la polÍtica, mÍnimo que temine la prepa, no? y despues que estudie una carrera, como muchas personas lo hacen para mantener sus empleos;se contradice solita con que la gente tiene que estar mejor preparada PARA EVITAR LA CORRUPCIÓN»»» OJOOOO!! chequen al candidato del PRI por ejemplo,tiene estudios y ah ejercido su profesión. es una opinión. gracias

error: ¡Contenido Protegido!