Sistema Radiofónico Informativo

Destituiré a funcionarios involucrados en elecciones: Cué Monteagudo

Gabino Cué Monteagudo, no permitirá que funcionarios se inmiscuyan en elecciones

Gerardo Cruz

26 de Abril. En el marco de la XVI audiencia pública desarrollada en Tlaxiaco, Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado, aseveró que su gobierno no estará involucrado en el proceso federal que se vive para elegir a presidente de la república, diputados federales y senadores, donde no permitirá que funcionarios públicos se involucren en las elecciones, aquellos que lo hagan serán destituidos de sus cargos.

Dijo que el cambio iniciado a partir del primero de diciembre de 2010 es muy claro, el gobierno no va a intervenir en los procesos electorales, ya que la etapa del viejo régimen ha culminado, donde no se verá que delegados de gobierno o funcionarios estatales estén metidos de lleno en campañas olvidando sus responsabilidades.

Expresó que como mandatario estatal, mantiene una buena relación con las fuerzas políticas que lo llevaron al cargo, así como también lo tiene con el resto de partidos políticos que convergen en la entidad, ya que la obligación de un gobernante es trabajar a favor de todos, sin estar involucrados en el proceso electoral, ya que ese fue el objetivo de tener un nuevo gobierno en Oaxaca.

“A pesar de este exhorto que les he hecho a los funcionarios estatales, si tenemos pruebas donde se vean involucrados en el actual proceso en horas de trabajo, o utilizando recursos públicos para favorecer a determinado candidato los voy a cesar de sus cargos, ya que tienen la obligación de acatar las instrucciones que se les han dado”, enfatizó.

El mandatario estatal, manifestó que gane quien gane la presidencia de la república, a Oaxaca le va a ir muy bien, ya que la relación existente con los aspirantes de todos los partidos políticos es buena.

Mencionó que por esta razón el gobierno del estado será respetuoso del proceso que se vive, ya que el cambio y la transición democrática en Oaxaca es una realidad y muestra de ello es el no favorecer a ningún partido político.

error: ¡Contenido Protegido!