Sistema Radiofónico Informativo

Estudian alumnos en aulas provisionales en Vistahermosa

Osvaldo Rodrigo Lagos Pimentel, director de la escuela primaria, Margarita Maza de Juárez

Gerardo Cruz

25 de abril. Osvaldo Rodrigo Lagos Pimentel, director de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en la agencia de Vistahermosa, perteneciente a Huajuapan de León, informó que un total de 90 niños del 4º y 5º grado estudian en aulas provisionales, esto por la falta de recursos para construir aulas dignas, aunado con el incremento de la matrícula escolar.

Señaló que la matrícula aumentó en el ciclo escolar 2010 – 2011, al pasar de 260 alumnos a 326 estudiantes en la actualidad, esta demanda ha sido presentada a las autoridades municipales y al propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO), sin embargo a más de un año de esta petición no se ha tenido respuesta favorable.

“Las condiciones en las que estudian los niños son difíciles, además de que esto impide dotar a los niños una educación de calidad, por lo cual solicitamos al gobierno estatal y municipal atienda nuestra demanda, para el beneficio de los niños”, explicó.

Lagos Pimentel, manifestó que se requiere de un presupuesto mayor a 200 mil pesos para la construcción de las aulas, los padres de familia se ven imposibilitados de aportar esta cantidad, por lo cual se acudió a las instancias de gobierno para recibir apoyo en materia infraestructura.

Dijo que otro factor que influye gravemente en la educación de los niños de las comunidades rurales y las que están a las afueras de la cabecera municipal, es la falta de aulas de medios, lo cual impide acercar a los niños a las nuevas herramientas tecnológicas, a comparación de las instituciones del centro de la ciudad o los municipios más desarrollados.

Finalmente exhortó al IEEPO, así como al gobierno federal y municipal, destinar recursos para la construcción de las tres aulas en esta institución educativa y al mismo tiempo atender las demandas de las escuelas rurales, las cuales han sido olvidadas y marginadas.

error: ¡Contenido Protegido!