Sistema Radiofónico Informativo

La corrupción y compra de votos impera en las elecciones: Antorcha Campesina

Dirigentes de Antorcha campesina1

Gerardo Cruz

23 de abril. Gabriel Hernández García, dirigente estatal de Antorcha Campesina, informó que el actual proceso federal que se vive para elegir a presidente de la república, diputados federales y senadores, imperará la corrupción y la compra de votos de todos los partidos para verse favorecido en las urnas el próximo primero de julio.

Manifestó que es lamentable que siga sucediendo esta situación y que los políticos y los partidos sigan lucrando con la necesidad de los ciudadanos de la Mixteca y el país, ellos venden su voto a cambio de unos cuantos pesos, sin pensar el valor de su sufragio.

“La compra de voto es algo humillante, ya que los ciudadanos aceptan una migaja cuando el candidato ganador después de obtener el triunfo se queda con la mayor parte de recurso y poder, dando solamente una migaja a los ciudadanos que lo ayudaron a llegar al puesto planteado”, explicó.

Hernández García, ante esto hizo un llamado a los ciudadanos para que analicen su voto de manera responsable y no dejen que compren su voto y su conciencia por unos cuantos pesos, mientras que a los partidos políticos exigió cambiar la forma de hacer política, la cual ha sido equivocada, ya que no es el pueblo el que debe andar solicitando apoyo a los partidos, sino son los partidos los que deben acercarse al pueblo sino se quieren quedar sin base social.

Manifestó que en este proceso electoral, se está observando por parte de todos los partidos involucrados el acarreo de gente para sus mítines, donde la gran mayoría no sabe a lo que va, y solo los dirigentes utilizan la ignorancia y la necesidad de los mixtecos y mexicanos para lograr sus objetivos personales y grupales lucrando con la pobreza de los ciudadanos.

error: ¡Contenido Protegido!