Sistema Radiofónico Informativo

Inicia licitación para reencauzamiento del Río Mixteco

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local en el distrito XV

Gerardo Cruz

23 de abril. En el marco de los festejos del Bicentenario del Rompimiento del sitio de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local por el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, informó que los primeros días del mes de mayo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) iniciará con la licitación de la primera etapa del reencauzamiento del Rio Mixteco, que tendrá una inversión de 46 millones de pesos.

Dijo que una vez concluida la etapa de elaboración de estudios y proyectos la cual tuvo un costo de 5 millones de pesos por parte de la CONAGUA, lo que continua es el proceso de licitación de la primera etapa que comprende 1.5 kilómetros de un total de 2.6, para posteriormente determinar la fecha de arranque de la misma.

“En esta primera etapa se incluye el reencauzamiento del Río con la elaboración de muros de concreto, con el fin de que esto brinde seguridad y el cauce del río en la temporada de lluvias no signifique un riesgo para los habitantes de la ciudad”, explicó.

Abundó que el objetivo de la obra es brindar seguridad a las familias de Huajuapan que viven sobre las márgenes del Río Mixteco, después de recuperar los espacios, realizan obras complementarias de esparcimiento deportivo.

Martínez Ramírez, dijo que con la obra embellecerá la ciudad, al mismo tiempo evitar el desbordamiento del Río Mixteco, como el ocurrido en el año de 1998.

2 comentarios

  1. martin cruz guzman /

    PERFECTO CON LA OBRA

    SOLO QUE LA GANO SU HERMANITO PROCOPAS, NEGOCIO REDONDE NO DIPUTADO???

  2. lareata /

    Huajuapeños vigilemos esto ya que muchos presidentes se han quejado que en su casa de gestion de este rata condiciona el bajar recursos solo si contratan con uno de los que le apadrinaron su campaña y no solo eso de todos los recursos que bajan cobran mucho más de lo que normalmente cuesta una obra; las pruebas las obtienen preguntándoles a los presis de los municipios del dtto 15 donde por pavimentar 200 mts les cobran hasta mas de un millon 600 mil cuando una obra así pavimentando 600 mts cuesta 700,000 pesos exagerando, debemos empezar a vigilar a esta bola de ratas por que en México hay dinero pero mucho se va en corruptelas como estas.

error: ¡Contenido Protegido!