Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran Día mundial de la Tierra

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA DIA MUNDIAL DE LA TIERRA1

Edwin García

21 de abril. Este sábado 21 de abril la Regiduría Ecología en coordinación con alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y empresas privadas, conmemoraron el Día Mundial de la Tierra; en el marco de esta activad inauguraron la campaña “Reciclar para leer 2012”.

Alfredo López Pérez, Regidor de Ecología, informó que uno de los objetivos del evento fue que los ciudadanos hagan conciencia y contribuyan a cuidado del medio ambiente.

En el marco del evento informó que durante la campaña de “Reciclar para leer 2011”, recolectaron un promedio de 45 toneladas de papel, con lo cual lograron obtener un total de 3 mil 800 libretas, las cuales fueron repartidas entre las diferentes instituciones educativas que apoyaron en dicho programa, mientras que otras escuelas fueron beneficiadas con bibliotecas.

María de Jesús Pérez Álvarez, consejera del equipo SIFE UTM, dijo, que es importante que los ciudadanos se preocupen por el cuidado de la tierra debido a los cambios climáticos que se están dando y por lo que se tienen que trabajar para cuidar el medio ambiente.

“Estamos en pro de buscar que los productos sean hechos de manera orgánica, la ecología la podemos apoyar de muchos puntos de vista, reciclando y comprando productos orgánicos, debemos de recordar las tres R: Reúsa, Reutiliza y Recicla, para poder salvar nuestra tierra”, expresó.

Consuelo Cid Santiago, coordinadora estatal del programa “Reciclar para Leer”, dijo que a ocho años de haber nacido dicho proyecto, llevan a la fecha más de 400 toneladas de papel reciclado a nivel estatal, con lo cual se han evitado la tala de 115 mil 600 arbolitos, considerando que por tonelada son 17 árboles los que se necesitan talar.

Añadió que el objetivo de este programa “Reciclar para Leer” además es el dar un poco de más tiempo a la tierra para que se pueda recuperar en sus recursos naturales y evitar la erosión de los suelos.

Un comentario

  1. karem /

    A donde puedo acudir a depositar el papel para el reciclaje, favor de responder.

error: ¡Contenido Protegido!