Sistema Radiofónico Informativo

Fortaleceré la UTM y vinculare a egresados con campo laboral: Legaria Barragán

Patricia Legaria Barragán, se compromete a fortalecer y vincular la UTM

Gerardo Cruz

20 de abril. Patricia Legaria Barragán, candidata a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que como diputada federal fortalecerá a la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y al mismo tiempo la vinculara con empresas con el fin de que los egresados tengan un campo laboral garantizado.

Expresó que el tema de la educación, salud, campo y empleo son fundamentales para lograr el desarrollo de la Mixteca, donde se requieren de iniciativas que impulsen leyes que permitan reactivar la economía en la región, y al mismo tiempo dotar de mayor presupuesto a la UTM para tener a los jóvenes con una mejor preparación y con más oportunidades laborales.

Expresó que la universidad cuenta con una carrera estratégica para consolidar una cadena productiva en la Mixteca, como lo es ingeniería en alimentos, donde los egresados tienen la oportunidad de transformar los productos del campo y darles el valor agregado, lo cual sin duda es una gran oportunidad para cambiar la economía de la región, donde una vez obteniendo el triunfo como legisladora impulsará este proyecto a favor de los mixtecos.

“Necesitamos fortalecer a la UTM, reforzarla con empresas para vincularlas para que los alumnos al momento de egresar tengan un empleo seguro, o en su caso de salir en el extranjero a continuar su preparación a su regreso tengan estas oportunidades de auto emplearse en la región”, indicó.

Legaria Barragán, manifestó que referente a la convocatoria realizada por la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), para dialogar con los aspirantes a la diputación federal para conocer su plataforma a favor del campo Mixteco, como candidata está dispuesta a este encuentro para mejorar y dar alternativas reales a la solución del campo en la región y Valles Centrales.

Finalmente expresó que ha recorrido el 45 por ciento de agencias y colonias del municipio de Huajuapan, así como un gran número de comunidades del distrito 03, para dar a conocer su plataforma de gobierno, con el fin de convertirse en la próxima diputada federal en los comicios del primero de julio, así como lograr que Josefina Vásquez Mota se convierta en la primera presidenta de la república y Diódoro Carrasco Altamirano y Huberto Aldaz Hernández, sean los senadores por Oaxaca, para consolidar el cambio en la Mixteca y el país.

Un comentario

  1. ALTAGRACIA RUIZ /

    SRA PATRICIA NO PROMETA COSAS QUE NI MODESTO SEARA EN TANTOS AÑOS DE RECTOR A PODIDO,MEJOR OFRESCA CHAMBA EN SUS CAJAS DE PRESTAMOS Y AGIOS SA DE CV. YO CREO QUE NI AHI DEMOSTRARA USTED SUS OFRECIMIENTOS,Y SI USTED TRAJO LA MAQUILADORA DE LOS CHINOS Y DE LA QUE DESPUES USTED FUE EMPLEADA,ENTONCES USTED FUE CULPABLE DE LOS ADEUDOS DE LOS CHINOS QUE DEJARON A MUCHA GENTE SIN SU SUELDO Y SE PELARON DE HUAJUAPAN,EXPLIQUENOS ESO.

error: ¡Contenido Protegido!