Sistema Radiofónico Informativo

Entrega SNTSA pliego de necesidades de la región Mixteca

 Gerardo Mora Guzmán, secretario de la subsección 35 en la Mixteca

Edwin García

20 de abril. Gerardo Mora Guzmán, secretario general de la sub sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la región Mixteca, informó que en el marco de la reunión plenaria estatal llevada a cabo este jueves, hizo la entrega del pliego petitorio de las principales demandas de la región Mixteca, donde se contemplan las obras de infraestructura y carencia de personal, entre otras necesidades.

“Entre las necesidades de infraestructura en la región Mixteca, la principal demanda es la sustitución del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, así como también la culminación de las obras en proceso como es el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Asunción Nochixtlán y Santiago Chazumba y la culminación del Hospital General de Tlaxiaco”, expresó.

Apuntó que otros temas que abordaron fueron el Centro de Salud ubicado en la colonia Aviación de Huajuapan, el cual tuvo algunos desperfectos por el sismo ocasionado el pasado 20 de marzo, donde el área de infraestructura de la Secretaría de Salud, se comprometió desde el día 2 de abril a que se realizarían las remodelaciones correspondientes y a la fecha no han iniciado los trabajos.

Agregó que otra solicitud fue por la carencia de recursos humanos entre ellos de médicos, enfermeras y personal administrativo, además esperan respuestas favorables para que puedan cubrir las demandas y necesidades en la región Mixteca.

Finalmente dijo que en el pleno estatal participaron representantes de todas las regiones del Estado, entre representantes sindicales, delegados y subdelegados de la Secretaría de Salud.

error: ¡Contenido Protegido!