Sistema Radiofónico Informativo

Conmemorarán el Día Mundial de la Tierra

Edwin García

20 de abril. La Regiduría de Ecología y Protección al Medio Ambiente, conmemorará este sábado 21 de abril, el Día Mundial de la Tierra, con el fin de concientizar a las personas al cuidado del planeta, informó, Alfredo López Pérez, regidor del área.

Apuntó que el evento iniciará a las 10 de la mañana de este sábado 21 de abril en la Plaza de la Libertad de Expresión y concluirá a las 9 de la noche, tiempo durante el cual realizarán diferentes programas relacionados entorno al ecosistema y al cuidado de la tierra desde nuestros hogares.

Dijo además brindarán consejos prácticos de cómo cuidar el agua, como utilizar menos jabón, a utilizar responsablemente el gas de la estufa, a reclasificar la basura y como darle un tercer uso a los desperdicios, temas con los cuales se puede contribuir a cuidar el medio ambiente.

“La idea es que las personas siempre guarden en su memoria lo importante que es cuidar la tierra, ya que a veces los sabemos pero no lo llevamos en la práctica, además de que queremos que nos sigan apoyando, porque en la regiduría trabajamos con lo que nos aporta la gente”, dijo.

Agregó que este evento será simbólico, ya que el programa de educación lo realizarán de manera permanente en las escuelas, entre otros temas como el de reciclar para leer y el de reforestación.

Añadió que para las actividades programadas para este sábado, se realizarán con el apoyo de los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) entre algunas empresas privadas, por mencionar algunas.

error: ¡Contenido Protegido!