Sistema Radiofónico Informativo

Realiza zona escolar 158 primer encuentro pedagógico infantil

Arranque del primer encuentro pedagógico Escuelas participantes en el primer encuentro pedagógico

Gerardo Cruz

18 de abril. Con la participación de 54 alumnos del sexto grado de 18 instituciones educativas que conforman la zona escolar 158 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), iniciaron este miércoles las actividades del primer encuentro pedagógico escolar, en su fase de zona.

El encuentro culminará el día viernes 20 del mismo mes, donde se elegirán a dos equipos de igual número de instituciones para que los representen en la fase regional.

Enoc Raúl García Mendoza, auxiliar pedagógico de la zona escolar 158, señaló que en esta etapa participan tres alumnos de las 18 primarias de esta zona, en su primer día de actividades los estudiantes recorrieron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), este jueves continuarán con actividades pedagógicas en la escuela primaria de San Jerónimo Silacayoapilla, para culminar sus actividades educativas y deportivas en San Pedro Yodoyuxi, donde elegirán a los dos equipos con mejor puntuación.

“El objetivo es conocer las habilidades, conocimientos y destrezas de los estudiantes adquiridos en el nivel primaria”, indicó.

García Ramírez, expresó que una vez culminada la etapa de zona, se desarrollará la etapa de sector del 25 al 27 de abril, con la participación de las zonas escolares de Mariscala de Juárez, San Juan Cieneguilla y Santa Cruz de Bravo, siendo la sede Huajuapan de León.

Mencionó que en esta etapa se elegirán a dos equipos que los representarán a nivel estatal, por lo cual dijo que es importante se sumen a esta actividad los padres de familia para impulsar el trabajo educativo a favor de sus hijos, con el fin de tener una superación en su formación académica.

Un comentario

  1. me parece excelente que se esten propiciando este tipo de eventos en las zonas escolares donde se desarrollan las habilidades, conocimientos, destrezas y valores, algo que es diferente a la olimpiada de conocimientos que anteriormente se hacia donde solo se descataba la memorización y vacio de conocimientos. reconocimientos para los profesores y equipos de trabajo que estan impulsando esta actividad. exito y adelante.

error: ¡Contenido Protegido!