Sistema Radiofónico Informativo

Realizará Antorcha Campesina homenaje a Miguel Cruz

**Exigen justicia en el marco de su 30 aniversario**

Aquiles Cordova Moran, lider nacional de antorcha campesina Miguel Cruz José, lider de antorcha campesina en la Mixteca, asesinado

Gerardo Cruz

16 de abril. Gabriel Hernández García, dirigente de Antorcha Campesina en el estado, informó que en el marco de los festejos del 30 aniversario de esta organización con presencia en la entidad, el cual se desarrollará en el auditorio “Guelaguetza” el 22 de abril, los antorchistas recordaran a Miguel Cruz José, líder en la Mixteca asesinado el 24 de diciembre de 2010, y al mismo tiempo exigirán justicia por este crimen.

Dijo que se espera el arribo de más de 20 mil antorchistas de los cuales 8 mil son de la Mixteca, donde se realizará un acto político – cultural, presidido por su líder nacional Aquiles Córdova Moran, donde harán patente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de resultados en el caso y castigue a los responsables intelectuales del asesinato de Cruz José.

“Desafortunadamente la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) no le ha puesto la suficiente atención al conflicto agrario entre Mixtepec y Yosoñama, además de que no se han visto avances en el caso de Cruz José, por lo cual nuestra exigencia es al esclarecimiento del crimen”, enfatizó.

Hernández García, aseveró que para los antorchistas el recuerdo de Miguel Cruz José, estará por siempre por ser un líder nato que defendió los intereses del pueblo y que realizó acciones para el desarrollo de las comunidades Mixtecas.

Finalmente dijo que respecto al proceso electoral federal para elegir al presidente de la república, diputados federales y senadores, esta organización aún no define su postura, abundó que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no necesitan de Antorcha para participar en el proceso electoral y como organización no les preocupa la definición de su voto por no ser parte importante de las decisiones del tricolor en la entidad.

Un comentario

  1. anonimus /

    si tienen dinero para hacer un evento en el azteca, entonces pa que tanto chingan en vivir de nuestros impuestos con sus bloqueos.

error: ¡Contenido Protegido!