Sistema Radiofónico Informativo

Inicia operativo para regularizar establecimientos en Huajuapan

Inicia operativo para clausurar bares y establecimientos en Huajuapan

Gerardo Cruz

12 de abril. Tras la clausura del bar papa´s, Juan Carlos Martínez Trujillo, director de Salud de Huajuapan de León, informó que por la culminación de la renovación de las licencia municipales el 30 de marzo, el ayuntamiento inició un operativo para la clausura temporal o definitiva de establecimientos ubicados en la ciudad.

Manifestó que referente a la violación de sellos de clausura del bar papa´s, el responsable del establecimiento se hará acreedor a una multa administrativa estipulada en el reglamento de salud que asciende de 100 a 200 salarios mínimos, aunado al procedimiento jurídico que inició la autoridad por la violación de los sellos.

Mencionó que ante este hecho realizan el análisis para depurar las licencias de funcionamiento de los establecimientos donde sus propietarios no han cubierto los pagos respectivos al ayuntamiento.

“Vamos a cancelar un promedio de 200 establecimientos de diferentes giros como lo son: abarrotes, peluquerías, estéticas, restaurantes y otros giros, los cuales no han cumplido con los requisitos fijados por la regiduría de salud”, dijo.

Martínez Trujillo, expresó que los propietarios interesados en continuar con sus negocios deberán acudir a la regiduría de salud, otorgándoles 20 días para que cumplan con los pagos y requisitos faltantes para evitar que sus negocios sean clausurados.

Finalmente mencionó que la dirección de salud tiene un registro de mil 800 establecimientos, donde el 20 por ciento va al corriente de sus pagos y el 80 por ciento tiene problemas en su licencia de funcionamiento.

14 comentarios

  1. octavio H. Martinez /

    Que pasa!!! esta muy bièn que se realicen las acciones pertinentes cuando no se cumple con la ley, PERO PORQUE A UN BAR CONOCIDO Y PORQUE NO A LOS TANTOS Y TANTOS QUE DICEN QUE TAMBIÈN NO CUMLEN, PORQUEEE??? PORQUE NO DICEN » YA CERRAMOS OTROS 25 (A LA PAR)», NO????—– LES VOY A DECIR PORQUE!!::: PORQUE PAPAS SE CAMBIÒ DE CERVECERA Y ENTONCES EL PERJUDICADO FUÈ «RAMONCITOOO» AAAHH! ENTONCES RAMON MANDÒ A CLAUSURAR «PAPAS», CLARO, LES DIÒ SU CARTÒN DE CHEVES A LOS DEL MUNICIPIO Y ENTONCES ACTUARON, ESA ES LA VERDAD SEÑORES, PARA QUE DARLE VUELTAS AL ASUNTO, EL ARDIDO ES RAMON PORQUE YA SE LE ESTA VOLTEANDO EL CHIRRIN. AAAAHHH! PERO PORQUE NO CLAUSURAN A «COOL»?? LA PRINCIPAL QUE DEJA ENTRA A MENORES DE EDAD, SOLO CHEQUEN SU PORTAL DE FOTOS EN FACEBOOK!, CLARO QUE NO PORQUE LA DISCO ES DE RAMON Y OTROS SON SUS ADMINISTRADORES. OJO OJO A TODO ESO!!.
    LA CORONA MANDA AL H. AYUNTAMIENTO. PUNTOOO
    GRACIAS.

  2. Rodrigo Gutierrez /

    ES INDIGNANTE VER COMO LA CORRUPCION Y EL DINERO PUEDEN MAS QUE LA AUTORIDAD DE UN PRESIDENTE MUNICIPAL YA QUE COMO SABEMOS TODO ESTO FUE OCASIONADO POR CAMBIAR DE MARCA DE CERVEZA Y LOGICO LES OFRECIERON DINERO A LOS MUERTOS DE HAMBRE DEL MUNICIPIO. TUVIERON Q ACTUAR COMO VEMOS EN EL VIDEO SR REGIDOR DE SEGURIDAD NO NIEGA QUE FUE UN JUDAS CORRUPTO Y LOGICO SIN ESTUDIOS SU TRABAJO ES VER A LOS RATEROS COMO LOS QUE TIENE EN SU EQUIPO DE TRABAJO NO ANDAR LEVANTANDO GENTE QUE TRABAJA HONRRADAMENTE COMO SI FUERAN DELINCUENTES POR ESO SR RAMON QUE MAL SE VE ESO NO ES DIGNO DE UNA FAMILIA DE EMPRESARIOS DE LA QUE PROVIENES QUE LASTIMA A LOS OJOS DE LOS HUAJUAPEÑOS DEJAS MUCHO QUE DESEAR.SOLO RECUERDE QUE POR TODOS LOS HUAJUPEÑOS ESTAS DONDE ESTAS.

  3. PUES LA VERDAD COMO SE VIERON MUY DIRECTOS EN LA ARRASTRIZA QUE LES DIERON A LOS DEL BAR PAPAS. PUES A HORA SE LA QUITAN QUE VAN CONTRA LOS QUE NO TIENEN LICENCIAS O ESTAN VENCIDAS.

    YO NO ESTOY A FAVOR DE NINGUN BAR NI ESTABLECIMIENTO NI CHANGARRO DE MALA MUERTE, PERO DE QUE NO SABEN HACER LAS COSAS, NO LAS SABEN O SE HACEN.

    AHORA YA SE METIERON EN UN BRONCÒN PORQUE SI SON 800 ESTABLECIMIENTOS IRREGULARES DE UNA U OTRA FORMA, TENDRÀN QUE SANCIONAR. VAN A NECESITAR UNOS 2 MIL POLECIAS PARA CERRAR Y CUIDAR QUE NO REGRESEN A ABRIR LOS LOCALES.

    YA LOS VERÈ QUE NO VAN A PODER, LAMENTABLE PORQUE ESTA ADMINISTRACIÒN SE ESTA ESTANCANDO EN ASUNTOS QUE NO DAN AVANCE A HUAJUAPAN.

  4. carmen /

    De verdad es un atropello mas de esta administracion panista haber ahora quien sigue porque ahi esta el bar de trujano los comerciantes de ahi nos hemos quejado que por las noches son diario broncas, pleitos y corretizas y nadie hace nada que pasa ahi cuando van a actuar ya estamos artos de este tipo de gobiernos que solo beneficia y friega a otros asi es este gobierno que se decia del cambio aja ahi esta para que vean el cambio… sr. cirigo es una lastima haber nuevamente desperdiciado mi voto

  5. RAMON /

    YO PIENSO QUE ESTA BIEN TODO ESTO QUE HICIERON CON EL DISQUE HONORABLE SR. ROBERTO VIÑAS YA ERA HORA QUE ALGUIEN LE DIERA SU MERECIDO, SE LA PASA PIDIENDO FIADOS POR DONDE QUIERA Y NO PAGA,ESTA IGUAL QUE SU HERMANO EL DE TEMO`S CREEN QUE CON SU MISERABLE DINERO VAN A PODERLO HACER TODO, PERO SE EQUIVOCARON… HAY QUE CUMPLIR SEÑORES!!!!!

  6. ADRIANA AVILA MTZ /

    OPERATIVO… DEBERIA HACER EL AYUNTAMIENTO PERO A SUS REGIDURIAS Y DIRECCIONES….QUE LA VERDAD EN UN AÑO Y MESES QUE LLEVAN NO HAN PODIDO NI AGARRRAR EL HILO DE SUS FUNCIONES, Y SOLO SE LA PASAN AJUSTANDO CUENTAS CON GENTE DE LA ADMON PASADA Y HACIENDO CHAMBINTAS DE SWUS PATROCINADORES….EL VERDADERO TRABAJO ES BUSCAR Y GESTIONAR PRESUPUESTO Y PROYECTOS PARA HUAJUAPAN…..LO HARAN EL AÑO Y MEDIO QUE LES FALTA?????? NO CREO…..

  7. ABUENO HABER CUANTOS ESTABLECIMIENTOS CIERRAN POR KE YO NO CREO KE LLEGUEN A DIEZ BIEN SE SABE DE LUGARES KE LE VENDEN ALCOHOL A MENORES (PREPA) KE DEJAN ENTRAR A MENORES (COOL) O LOS KE NO ESTAN ESTABLECIDOS PERO SIGUEN (LA ZONA ROSA DEL PARKE) ASI KE ESTA BIEN KE CIERREN LOS ESTABLECIMIENTOS IRREGULARES PERO «TODOS» CHINGA….. YA ES HORA DE IR SUBIENDO LOS VIDEOS DONDE SE DEMUESTRA KE LA PRESIDENCIA DE HUAJUAPAN ACTUA CONFORME SEA LA MORDIDA CUIDADANOS YA BASTA…….!

  8. adrian /

    ESTO PASO POR QUE EL SEÑOR HOMERO ASESORA AL SEÑOR VIÑAS…. PUES QUE NO SE SUPONE QUE DEBE SABER DE LEYES, PARA CONBATIR LAS RESOLUCIONES. MAS NO PARA MANDARLOS A PELEAR AL TU POR TU, DEBIO DE INTERPONER LOS RECURSOS QUE LA LEY ESTABLECE, MAS NO MANDAR A LOS DUEÑOS, MESEROS Y COCINERAS A PELEAR

  9. Hernandez /

    Que no se den golpes de pecho las autoridades municipales, es claro que solo buscan ocultar la verdad de la clausura del bar Papa´s, que lastima que los panista demuestre su servilismo y los del PRD permitan esta arbitrariedad. Deben ser parejos, y cerrar por igual a los bares que no cumplan el reglamento vigente sin otorgar consideraciones y ensañarse con quien promueva la competencia.

  10. CHELERO /

    ESTAMOS PRESENCIANDO LA GUERRA DE LAS CERVECERIAS,PUES SE HA VISTO POR ALGUNOS BARES,LA PRESENCIA DE DIRECTIVOS DE LA OTRA MARCA QUE OFRECEN APOYOS Y ESTIMULOS PARA PROMOCIONAR SU MARCA,Y A COMO ESTAN LOS TIEMPOS,PUES NO HAY QUIEN SE NIEGUE,Y MAS QUE AL CAMBIAR LAS POLITICAS DE LA CROWN,QUE YA NO SE QUIERE MOCHAR CON LOS CHANGARROS,PUES EN LA NECESIDAD MUCHOS VOLTEARAN BANDERA,YO TRAGO DE LAS DOS,PERO PONE MAS LA VERDE.LA DE BOTELLA VERDE MALPENSADOS.

    • soraya /

      es pura mentira te prometen mil cosas y despues no te dan nada, no tienen palabra.

  11. felix /

    yo he trabajado en centros nocturnos y les voy a decir algo esto de los bares viene desde hace tiempo, pongamosle desde hace 12 años mas o menos, porque se les dijo simplemente nosostros no nos hemos cansado de decirle a las autoridadaes trienio tras trieno que hay bares aqui en huajuapan que no trabajan como tal por ejempolo un bar es simplemente un bar y hay unos que funcionan de bares con chicas cuando no deven tener chiacas, hay centros nocturnos que solo tienen permiso de tener chicas sin poder egerser la prostitucion sin embargo lo hacen y haci le puedo ir diciendo bar por bar el punto es que las autoridades saben e todo esto y en lugar de ir terminando con esto lo van tolerando no importa si es de Ramon o de quien sea simplemente que cuando pasa algo con los bares de huajuapan luejo, luejo atacan la zona de tolerancia que esta conformada por los siguientes centros nocturnos (MANOLOS BAR, LA ESCONDIDA, BAR COPACABANA ) cuando de todos los bares ,centros nocturnos etc tec, son los que trabajan con todos los lineamientos con los que pide la regiduria de salud.
    Ademas parte de este problema se lo devemos al DR LORANCA ABAD cuando estubo de regidor de Salubridad pues ha este Sr. se le ocurrio meter el reglamento de Bares y centros Nocturnos de la Ciudad de Monterrey cuando la economia de Monterrey con la de Huajuapan de Leon no tiene nada que ver entonces en que cabeza cabe traer ideas de otro estado o municipio si ni ellos saben que va hacer haci que la principal culpa de todo esto es de nuestras AUTORIDADES y de ahi ya se deriva el poder de cada perso que lo usa para sus fine por el momento es todo y muchas gracias por sua tencion……………………………

  12. cirigo20 /

    ese tal juan carlos dl «honorable ayuntamiento» esta loco ojala podamos verlo saliir corrieeendoooo. esto es una venganza por q cambiaron d cerveza y c ofendio ramon, y como pago la «kmpaña» bailas como te ordenen.ahora curat en salud y di q vas a cerrar mas jajajajaja dicen q ls menors «no toman» a vr si tnts pantalons cierra «cool» o q es d tu patron? cuenten cuanto les diero$$$$$$n «H AYUNTAMIENTO VENDIDO»

error: ¡Contenido Protegido!