Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán documental y obra de teatro del rompimiento del sitio en Huajuapan

Jorge Pérez Solano, Director de Cine

Gerardo Cruz

03 de abril. Jorge Pérez Solano, director y productor de cine, en coordinación con la Casa de la Cultura y el municipio de Huajuapan de León, convocaron a los huajuapeños a participar en la realización de un taller de cine para posteriormente realizar un documental y una obra de teatro sobre el rompimiento del sitio de Huajuapan.

Pérez Solano, mencionó que a un mes de emitida la convocatoria para este proyecto, la ciudadanía ha demostrado poco interés, por lo cual dijo es importante despertar ese ánimo para festejar el Bicentenario de esta trascendente gesta heroica que se desarrolló en 1812.

“Quiero hacer una invitación a la gente de la ciudad a participar en la producción que tiene programado el municipio, sobre el estado de sitio, donde necesitamos de personas mayores de 30 años de edad para representar al Coronel Valerio Trujano, Chepito Herrera, entre otros héroes que participaron en el rompimiento del sitio”, enfatizó.

El director de la película “Espiral”, dijo que el taller de cine iniciará en 15 días y posteriormente se va a iniciar la planeación de la obra de teatro y el documental para presentarla a los huajuapeños, mixtecos y mexicanos el 23 de julio.

2 comentarios

  1. Pongan norias de alta categoría para poner a hiajuapan en alto

  2. Geytoreid /

    Que son las norias de alta catego??la verdad sean mas precisos en sus p. Comentarios…!!cuando tecleen,fijense bien donde ponen sus deditos y lean su OPINION antes de pucharle publicar…no que nomas hacen tener un entripado con sus sandeces…

error: ¡Contenido Protegido!