Sistema Radiofónico Informativo

Realizan primer concurso de oratoria a nivel regional

CONCURSO

Edwin García

30 de marzo. La zona escolar 029 realizó este viernes en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez de la agencia Vista Hermosa el primer concurso de oratoria a nivel regional, donde participaron 14 instituciones educativas, el cual tuvo el objetivo de lograr un mejor desarrollo respecto a las perspectivas de la vida, informó, Osvaldo Lagos Pimentel, director de dicho plantel educativo.

“Los alumnos también pierden el miedo para pasar  a hablar en público, y ellos además aportan sus propias ideas y temas con los maestros para este tipo de eventos de acuerdo a su gusto y necesidades de su escuela”, dijo.

Los primeros  cinco lugares del sexto grado los ocuparon, Itzel Erandi Espinoza Camacho de la escuela Vicente Guerrero; Paulino Olivera Barragán de la escuela Margarita Maza de Juárez; Rosario López de la Vicente Guerrero; Laura Salazar Matamoros de la Margarita Maza de Juárez y Atzel Dalil de la escuela Trabajadores del Campo.

Mientras que los primeros cinco lugares del quinto grado fueron para: Alberto de Jesús Franco Pineda de la escuela Margarita Maza de Juárez; Yazly García Rivera, de la Ricardo Flores Magon; Kevin Michel Muños Ruiz de Trabajadores del Campo; Susana Villanueva Pacheco de la 21 de marzo y Miguel Ángel Arias Bravo del colegio Teresita Martí.

Los ganadores pasaron a la etapa de sector que se llevará a cabo el próximo 20 de abril en Las Peñas, Tezoatlán de Segura y Luna.

Lagos Pimentel, mencionó que este tipo de eventos además ayudan a la interacción con los alumnos del resto de escuelas que participan.

En el evento además estuvieron diferentes personalidades representantes de la sección 22 entre ellos: Azael Santiago Chepi, Secretario General; Edilberto Gijón Santiago, titular de la Secretaría de Pensiones e Integrantes de la Comisión Política; Saúl Castañeda Hernández, auxiliar de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de nivel primaria; Raúl Hilario Sánchez Méndez, titular de la Secretaría de Créditos y Ramiro Samuel Cruz, docente de la Escuela Normal Experimental Huajuapan, además de José Bonifacio López Pérez, agente municipal de Vista Hermosa.

error: ¡Contenido Protegido!