Sistema Radiofónico Informativo

Chapulineros venden franquicia por falta de apoyo

**Llama FEMEXFUT a un integrante a la sub – 15**

Chapulineros de Huajuapan

Gerardo Cruz

27 de marzo. A pesar de que en el mes de agosto de 2011 se dio a conocer sobre la adquisición de la franquicia del equipo de fútbol profesional de tercera división “Chapulineros” el cual se convirtió más tarde en “Chapulineros de Huajuapan”, donde en el presente torneo llevan 23 puntos, ubicados en el noveno lugar de la tabla general, Julio Cesar Huerta Martínez, preparador físico del equipo, señaló que por falta de apoyo al deporte iniciaron los trámites para vender la franquicia donde la opción más viable es Querétaro así mismo a Santiago Juxtlahuaca o Tlaxiaco.

Pese a esta situación mencionó que con esfuerzo, dedicación y respaldo de sus padres Alejandro Payan Martínez de 15 años de edad, fue llamado por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), para ser parte de la selección mexicana sub – 15 donde ha pasado la primera prueba y la próxima se concretará en los siguientes días, y con ello se convierta en un seleccionado que acompañe al equipo nacional en la gira que realizará por Europa.

Huerta Martínez, lamentó el apoyo de los tres niveles de gobierno para apoyar e impulsar el deporte en Huajuapan de León, no así a los patrocinadores quienes con gran esfuerzo apoyaron para sufragar los gastos del equipo en los juegos de visita, los cuales cada salida costaba de 12 a 15 mil pesos en traslado, dejando a un lado el hospedaje y alimentación.

“Es un hecho la franquicia se va por falta de apoyo del municipio y de la liga de fútbol de Huajuapan, donde agradecemos el apoyo prestado de la unidad deportiva, sin embargo el apoyo económico nos hizo falta, donde este tuvo que ser absorbido por los padres de familia donde en promedio mensual chapulineros de Huajuapan originaba gastos de 65 mil pesos, un 50 por ciento menos que cualquier otra franquicia”, explicó.

Dijo que este sábado 31 de marzo será el último partido que jugarán como local al recibir al equipo de Chilpancingo el cual está en zona de calificación y el penúltimo antes de concluir la temporada, donde cerrarán esta historia en Cuernavaca, Morelos, con anécdotas buenas y malas.

Finalmente dijo que espera por parte de las autoridades un mayor apoyo para el deporte con el fin de tener nuevamente en un futuro a otra franquicia de fútbol profesional en la ciudad, con el fin de impulsar a la juventud y esto permita alejarlos de los vicios como alcoholismo y drogadicción.

error: ¡Contenido Protegido!