Sistema Radiofónico Informativo

Grabará disco banda municipal con Lila Downs

**En el marco de los festejos del Bicentenario**

Banda municipal José López Alavés grabará disco con artistas de talla internacional

Gerardo Cruz

26 de Marzo. Para dejar un testimonio permanente en el ámbito cultural en este 2012 en el marco de los festejos del Bicentenario del rompimiento del sitio de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, dio a conocer que la banda “José López Alavés”, grabará un disco con artistas de talla internacional como Hugo Colin, además de estar buscando el acompañamiento con Lila Downs entre otros.

Dijo que desde la formación de la banda municipal, existe la inquietud por parte de sus directores de grabar un disco, el cual se concretará en este año en el marco de los festejos del Bicentenario, donde los integrantes están trabajando arduamente bajo la dirección de Gerson Galicia Zarate, para que a más tardar en julio se tenga el material discográfico.

Indicó que en este trabajo se pretende dejar a un lado la grabación de covers o temas de la Guelaguetza o comerciales, sino que se grabe un disco que rescate las tradiciones de Huajuapan y la Mixteca a través de temas inéditos como “La Apasionada” de José López Alavés, o “Mixteca Mía” de Antonio Martínez Corro, entre otros más de compositores huajuapeños y mixtecos.

“Pretendemos con este proyecto realizar un trabajo que rescate la música de Huajuapan y la región y que esta misma se dé a conocer en el mes de julio donde se conmemorara el Bicentenario del rompimiento del sitio realista impuesto en Huajuapan”, enfatizó.

Círigo Villagómez, aseveró que la banda municipal “José López Alavés”, tiene la capacidad y profesionalismo para grabar con artistas de talla internacional, ya que está ha acompañado a Hugo Colín y Lila Downs en ocasiones anteriores, por lo cual el prestigio de la banda es conocida a nivel estatal, nacional e internacional.

3 comentarios

  1. Forewar /

    Bravo que buena noticia… Espero que se sigan apoyando proyectos ambiciosos como este, así tendrémos lo mejor de la música huajuapeña en nuestra mente y nuestros corazónes como siempre donde quiera que estemos. Gracias maestro Gerson Galicia

  2. ANTONIO /

    Este locutor ya conocemos su boca, ya está como en su campaña, habla por hablar ya vimos que no a cumplido nada .. A presidentito que tenemos!!

  3. eloina /

    es la mejor noticia q he escuchado puesto q nunca antes han puesto en alto nuestra region, y si ahora hay la oportunidad de salir adelante en la musica, y bravo por todos sigamos adelante. ! QUE VIVA LA MUSICA OAXAQUENA!!!! APOYEMOS

error: ¡Contenido Protegido!