Sistema Radiofónico Informativo

Deja sismo daños en 3 municipios del distrito XV

Juan Andrés Avendaño Pineda, comisionado de la SEGEGO en Huajuapan

Gerardo Cruz

23 de marzo. Juan Andrés Avendaño Pineda, comisionado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en Huajuapan de León, señaló que tras la circular dirigida a los presidentes municipales para conocer ha detalle los daños ocasionados por el sismo del 20 de marzo con el fin de accesar a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) solo 3 de 28 municipios del distrito XV reportaron daños en su infraestructura municipal y escolar.

Indicó que los municipios afectados por el movimiento telúrico fueron: Santiago Huajolotitlán con daños menores en el palacio municipal, al igual que San José Ayuquila, mientras en San Jorge Nuchita, la escuela primaria “Eugenio Bostos”, sufrió daños severos en su infraestructura la cual alberga a un promedio de mil estudiantes.

“Las reglas de operación del FONDEN son muy precisas, sin embargo, esperamos que el Gobierno del Estado implemente apoyos para realizar la rehabilitación de las aulas afectadas por medio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para atender los centros educativos dañados en la zona”, dijo.

Dijo que los municipios que no reportaron los daños ocasionados por el sismo ya no podrán accesar al FONDEN, ya que el plazo para emitir una declaratoria de emergencia culmino el 23 de marzo a las 12:02 horas.

error: ¡Contenido Protegido!